Newell’s inició su camino en la Copa de la Liga con una victoria 2 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso. La Lepra abrió el resultado gracias a un gol en contra de Gustavo Canto, en el primer tiempo, pero el partido se le complicó por la expulsión de Jherson Mosquera. Al final, lo liquidó con un grito de Brian Aguirre.
El comienzo del partido fue levemente favorable a Newell’s, aunque luego de unos minutos con buena circulación de pelota, el Ferroviario emparejó el trámite, lo presionó alto e intentó bloquear el circuito de juego rojinegro y tapar los posibles receptores para que no pudiera salir cómodo.
A la Lepra le costó y le llevó cierto tiempo reacomodarse al desarrollo, pero poco a poco fue generando líneas de pase que le devolvieron el protagonismo buscado. Brian Aguirre, enchufado y desequilibrante por la banda zurda, fue clave para darle profundidad a los ataques, al igual que Armando Méndez por el otro lado.
De ese modo, el equipo de Gabriel Heinze fue acumulando méritos para ponerse en ventaja. Cristian Ferreira y Aguirre inquietaron de entrada con dos remates, pero el primero fue a las manos del arquero y el otro salió cerca de un palo. Jorge Recalde también tuvo una chance con una media vuelta que Matías Mansilla controló fácilmente.
Por momentos abusó de los centros como único camino para finalizar los ataques y exhibió cierta impericia para definir, pero tuvo fortuna para abrir el resultado gracias a un gol en contra del defensor Canto al intentar despejar una pelota envenenada que Aguirre puso en el área chica.
Tras el golpe en el final de la primera etapa, Omar De Felippe movió el banco y reacomodó el equipo para el complemento. Rompió la línea de tres y armó un 4-3-3 con Mateo Sanabria como extremo derecho.
Si bien al final se apagó, el ex Lanús entró muy bien y le complicó la noche a Facundo Mansilla. Por eso, Heinze lo sacó y conformó una línea de cuatro en el fondo, con Jherson Mosquera de lateral izquierdo, pero el colombiano también sufrió y lo amonestaron apenas entró.
Los primeros 25 minutos del complementos mostraron la peor imagen de Newell’s en el encuentro. El Ferroviario le discutió la tenencia, lo atacó por las bandas y merodeó el arco de Lucas Hoyos en busca del empate, aunque no logró marcar. La más clara estuvo en los pies de Lucas Gamba, el más peligroso de la visita, con un disparo que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero leproso.
El panorama se tornó todavía más difícil para la Lepra con un cuarto de hora por jugarse, cuando Mosquera llegó tarde, recibió la segunda amarilla y dejó al equipo con diez. Pero del momento más complejo del encuentro salió, al final, gracias al talento de Aguirre, quien solo contra el mundo se las ingenió para entrar al área a pura gambeta y convertir el 2 a 0 con un derechazo cruzado.
El conjunto de Heinze, expulsado antes del final del primer tiempo, sacó adelante un partido que se le había complicado por la roja al colombiano Mosquera, volvió a ganar en el Coloso después de seis empates al hilo, entre Liga y Sudamericana, y empezó la Copa de la Liga con una sonrisa.
Fuente: Rosario 3