Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Newell’s le ganó a Central Córdoba y cortó la racha de empates en el Coloso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Newell’s le ganó a Central Córdoba y cortó la racha de empates en el Coloso
Fútbol

Newell’s le ganó a Central Córdoba y cortó la racha de empates en el Coloso

El equipo de Gabriel Heinze se impuso 2 a 0 por la primera fecha de la zona B con goles de Canto (en contra) y Brian Aguirre. La Lepra terminó con diez por la expulsión de Jherson Mosquera y sumó de a tres en su estadio tras seis partidos

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2023 a las 12:38 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Newell’s inició su camino en la Copa de la Liga con una victoria 2 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso. La Lepra abrió el resultado gracias a un gol en contra de Gustavo Canto, en el primer tiempo, pero el partido se le complicó por la expulsión de Jherson Mosquera. Al final, lo liquidó con un grito de Brian Aguirre.

El comienzo del partido fue levemente favorable a Newell’s, aunque luego de unos minutos con buena circulación de pelota, el Ferroviario emparejó el trámite, lo presionó alto e intentó bloquear el circuito de juego rojinegro y tapar los posibles receptores para que no pudiera salir cómodo.

A la Lepra le costó y le llevó cierto tiempo reacomodarse al desarrollo, pero poco a poco fue generando líneas de pase que le devolvieron el protagonismo buscado. Brian Aguirre, enchufado y desequilibrante por la banda zurda, fue clave para darle profundidad a los ataques, al igual que Armando Méndez por el otro lado.

De ese modo, el equipo de Gabriel Heinze fue acumulando méritos para ponerse en ventaja. Cristian Ferreira y Aguirre inquietaron de entrada con dos remates, pero el primero fue a las manos del arquero y el otro salió cerca de un palo. Jorge Recalde también tuvo una chance con una media vuelta que Matías Mansilla controló fácilmente.

Por momentos abusó de los centros como único camino para finalizar los ataques y exhibió cierta impericia para definir, pero tuvo fortuna para abrir el resultado gracias a un gol en contra del defensor Canto al intentar despejar una pelota envenenada que Aguirre puso en el área chica.

Tras el golpe en el final de la primera etapa, Omar De Felippe movió el banco y reacomodó el equipo para el complemento. Rompió la línea de tres y armó un 4-3-3 con Mateo Sanabria como extremo derecho.

Si bien al final se apagó, el ex Lanús entró muy bien y le complicó la noche a Facundo Mansilla. Por eso, Heinze lo sacó y conformó una línea de cuatro en el fondo, con Jherson Mosquera de lateral izquierdo, pero el colombiano también sufrió y lo amonestaron apenas entró.

Los primeros 25 minutos del complementos mostraron la peor imagen de Newell’s en el encuentro. El Ferroviario le discutió la tenencia, lo atacó por las bandas y merodeó el arco de Lucas Hoyos en busca del empate, aunque no logró marcar. La más clara estuvo en los pies de Lucas Gamba, el más peligroso de la visita, con un disparo que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero leproso.

El panorama se tornó todavía más difícil para la Lepra con un cuarto de hora por jugarse, cuando Mosquera llegó tarde, recibió la segunda amarilla y dejó al equipo con diez. Pero del momento más complejo del encuentro salió, al final, gracias al talento de Aguirre, quien solo contra el mundo se las ingenió para entrar al área a pura gambeta y convertir el 2 a 0 con un derechazo cruzado.

El conjunto de Heinze, expulsado antes del final del primer tiempo, sacó adelante un partido que se le había complicado por la roja al colombiano Mosquera, volvió a ganar en el Coloso después de seis empates al hilo, entre Liga y Sudamericana, y empezó la Copa de la Liga con una sonrisa.

Fuente: Rosario 3

River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Cuándo y dónde juegan Belgrano vs Unión por los cuartos de final del Apertura
Barcelona venció a Real Madrid y festejó el título de La Liga en el clásico
ETIQUETADO:Central Cordoba santiago del EsteroNob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Carlos Tevez es el nuevo entrenador de Independiente: las figuras que podrían sumarse como refuerzos
Artículo Siguiente Incendio en San Luis alcanzó viviendas en zona poblada de El Trapiche
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
Política
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Mundo
Operativos municipales de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.
Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle
Santa Fe
Juanjo Piedrabuena sufrió un ataque a piedrazos mientras viajaba junto a su equipo por la autopista Rosario-Santa Fe. Foto de archivo.
Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena
Policiales
Antes de la marcha universitaria, la FCE-UNL difundirá datos sobre el financiamiento de las universidades públicas
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nahuel Molina sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección argentina rumbo al Mundial 2026

10 de mayo de 2026
Ángel Di María celebra un gol con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.

Rosario Central venció a Independiente, avanzó a cuartos y mantiene la ilusión

10 de mayo de 2026
Kylian Mbappé en acción con la camiseta de Real Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.

Sorpresa en Real Madrid: Mbappé quedó afuera del clásico ante Barcelona y crece la tensión interna

10 de mayo de 2026
Foto de archivo: Colón recibe a All Boys en el estadio Brigadier López por una nueva fecha de la Primera Nacional, con la necesidad de volver al triunfo tras tres partidos sin victorias.

Colón recibe a All Boys con la obligación de ganar para volver a la cima

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?