Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda: cuántos meses estará inactivo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda: cuántos meses estará inactivo
Fútbol

Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda: cuántos meses estará inactivo

El delantero se lastimó tras disputar una pelota con Nicolás de la Cruz en la derrota de Brasil en el estadio Centenario por las Eliminatorias sudamericanas

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/10/2023 a las 8:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Neymar deberá transitar una larga rehabilitación para volver a disfrutar del fútbol. El delantero, de 31 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la caída de la selección de Brasil 2-0 ante Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Así lo confirmaron los estudios que se realizó este miércoles: en consecuencia, deberá ser intervenido y pasará entre seis y ocho meses inactivo.
El mensaje de Messi a Neymar tras la confirmación de la grave lesión que sufrió

Sucedió en el final de la primera etapa en el estadio Centenario, sede del enfrentamiento entre Uruguay y Brasil: el punta disputó una pelota con vehemencia con Nicolás de la Cruz y, tras quedar desestabilizado, pisó mal con la pierna izquierda y cayó al cesped cuando Manuel Ugarte entraba en la escena. Enseguida, los gestos de dolor del delantero del Al Hilal de Arabia Saudita preocuparon a todos. Y las alarmas no se equivocaron. Lo retiraron en camilla (lo reemplazó Richarlison) y se marchó al vestuario asistido por dos integrantes de la delegación.

Luego, para dejar el reducto y subirse al micro, lo hizo apoyado en muletas. Así y todo, pese a la tristeza, tuvo el gesto de saludar y tomarse una foto con una pequeña fanática. La dolorosa información oficial llegó a través de un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol, que remarcó que aún no hay fecha fijada para la intervención quirúrgica.

Neymar venía de días agitados con la Verdeamarela. Tras el insípido empate 1-1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la afición y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron. Luego, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras el citado duelo ante la Vinotinto.

Además, hace apenas diez días fue papá de Mavie, su segunda hija, junto a la modelo Bruna Biancardi, con la que también se halla en crisis. La lesión no sólo se impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre), sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.

Siguiendo los tiempos de recuperación normales de este tipo de lesiones, Neymar podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CBF

El delantero Neymar Junior, de selección brasileña y Al Hilal de Arabia Saudita, se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. La noche del martes, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún a definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista.
El comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol

Fuente: Infobae

Messi brilló con gol y asistencia en la victoria de Inter Miami ante Portland Timbers por la MLS
Belgrano eliminó a Argentinos Juniors por penales y enfrentará a River en la final del Torneo Apertura 2026
Paulo Dybala lideró el triunfo de Roma ante Lazio: asistencia, ovación y posible despedida del Olímpico
River venció a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca
ETIQUETADO:Neymar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La pata santafesina de la multimillonaria caja negra de la impresión de votos
Artículo Siguiente Aníbal Lotocki se entregó en una dependencia de la Policía Federal en La Plata
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia durante una actividad oficial vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino.
Chiqui Tapia viajará al Mundial 2026: deberá depositar una garantía de $30 millones
Destacados
La Municipalidad de Puerto General San Martín encabezó una reunión para organizar el operativo vial que acompañará la reparación integral de la Ruta 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín.
Repararán un tramo clave de la Ruta 11 en Puerto General San Martín
Municipios
Obra vial en una localidad del departamento San Justo en el marco de trabajos de infraestructura urbana. Foto: archivo.
Avanzan obras y equipamiento escolar en comunas del departamento San Justo
Región
¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.
Se Comenta
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial
Justicia Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional

16 de mayo de 2026

Lewandowski anunció su salida de Barcelona tras cuatro temporadas y una era de títulos

16 de mayo de 2026

Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente

15 de mayo de 2026

River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?