El crack brasileño del PSG se refirió a los últimos años de su carrera, que le gustaría jugar en el MLS y que extraña el Santos.
Neymar, a sus 30 años y con contrato con el PSG hasta 2025 ya piensa en su futuro. Con una carrera envidiable, surgido en Santos, comprado por Barcelona donde supo brillar y ser campeón y ahora en el Paris Saint-Germain donde se reencontró con su amigo Messi, se permite pensar en los últimos años de su carrera.
Como la mayoría, sueña con volver a sus orígenes, a Brasil: “Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso”.
Pero también sorprendió en diálogo con el podcast Fenómenos, en el que colabora Ronaldo Nazario también. “También tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, al menos una temporada… Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones…”, reconoció sobre su deseo de probar el fútbol de la MLS. Hace algunos años lo reconoció también Leo Messi, cuando todavía estaba en Barcelona.
Sin dudas, si se da la llegada de Neymar a la Major League Soccer sería una verdadera bomba, no solo por su fútbol vistoso y decisivo, sino también por su gusto por las cámaras y el show, algo en lo que son especialistas los norteamericanos. Cabe recordar que Pelé también tuvo un paso por el fútbol de los Estados Unidos, militó en el NY Cosmos entre 1975 y 1977. Si llegara Ney, el fútbol de ese país habrá contado con los dos goleadores máximos de la selección de Brasil.