El exentrenador sufre una enfermedad neurodegenerativa. El jueves se reencontró con varios de sus exdirigidos en la Selección argentina.
El exfutbolista Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México ‘86, reconoció que notaron el “paso del tiempo” junto con sus excompañeros al visitar a Carlos Bilardo.
El Doctor sufre una enfermedad muy dura: el síndrome de Hakim-Adams, que genera debilidad en las piernas, trastornos de la marcha, dificultad para caminar y, en algunos casos, puede llegar a la demencia.
La salud de Bilardo empeoró a mediados de 2018. En 2019 estuvo internado en terapia intensiva y pasó por el momento más difícil de su vida. Pero poco a poco, y contra ciertos pronósticos, comenzó con una recuperación sorprendente.
“Cuando íbamos en el auto notamos el paso del tiempo. Uno espera llegar y ver al Bilardo que nos agarró con 20 años, pero ya no es así”, afirmó el exdefensor en ESPN.
Ruggeri se acercó junto con Ricardo Giusti, Sergio Batista y Jorge Burruchaga, autor del tercer gol contra Alemania en la final de 1986, y le entregaron a Bilardo un reconocimiento de la Conmebol.
“Ayer hablábamos con los jugadores que Bilardo conoció a nuestras familias, conoció a nuestros hijos, hablaba con nuestras señoras más que nosotros”, aseguró.
Ruggeri, uno de los referentes del seleccionado argentino en México y también en el subcampeonato de Italia ‘90, comentó que Bilardo “no tiene comparación porque fue un adelantado a su época”.
“Es una lástima nunca haberlos tenido juntos con César Menotti. Ambos nos dieron el título del mundo con sus estilos. Lo pusieron a uno en el lugar del malo y a otro en el lugar del bueno”, se sinceró.