Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Oficial: la FIFA confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub-20
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Oficial: la FIFA confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub-20
Fútbol

Oficial: la FIFA confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub-20

A través de un comunicado, la casa madre del fútbol mundial informó que el país albergará el torneo juvenil entre el Ya se sabía hace un puñado de días, pero aún faltaba la confirmación. Y este lunes se hizo oficial tras el comunicado de FIFA y la conferencia de Claudio Tapia, presidente de AFA: Argentina será sede del Mundial Sub 20, a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/04/2023 a las 8:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de la reunión de este lunes entre Tapia, Sergio Massa (ministro de Economía), y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), para pulir algunos detalles de logística y firmar los avales pertinentes, la casa madre del fútbol mundial informó en su página web que el torneo juvenil se celebrará en territorio albiceleste en las fechas estipuladas. “Un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”, expresó Infantino en sus redes sociales.

Esta decisión se produjo luego de que FIFA le quitara la sede a Indonesia a finales de marzo por no aceptar a Israel en el certamen por defender la causa palestina. Con el objetivo de conseguir rápidamente un nuevo anfitrión, Argentina se postuló y la semana pasada una delegación de FIFA viajó hasta estas tierras para inspeccionar las sedes propuestas y las infraestructuras vinculadas. “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, sostuvo Infantino.

Con el OK de las altas esferas para albergar el Mundial Sub 20, la Selección Argentina de Javier Mascherano quedó automáticamente clasificada, más allá de no haber podido acceder a través del Sudamericano. Así las cosas, el país vuelve a ser sede después de casi 22 años. La última vez fue en la edición 2001 que terminó conquistando el combinado nacional, el máximo ganador de títulos (seis estrellas).
Infantino posteo Mundial Sub 20

Un total de 24 selecciones disputarán este Mundial Sub 20. El sorteo oficial, según informó la casa madre del fútbol, se realizará en Zúrich el 21 de abril y también faltan confirmar las sedes donde rodará la pelota.
Mundial Sub-20 en Argentina: posibles sedes y los estadios

Los campos de juego elegidos serán aquellos que no correspondan a ningún equipo, dado a que la Liga Profesional se define recién en junio y la Copa del Mundo comienza en mayo, es por eso que las posibilidades que serán analizadas por los agentes de FIFA serán: Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Mendoza, Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta, Centenario de Chaco.

Cabe destacar que de estos ocho, seis serán seleccionados como sede y dos quedarán afuera, que todo parece indicar que serían el de Chaco y el de Salta.

Asimismo, el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja apareció en los últimos días como el estadio «tapado» para ser campo de juego de la Copa del Mundo. El estadio fue inaugurado en 1959 pero modernizado y ampliado en 2019, alcanzando una capacidad de 30 mil espectadores. Durante 2022, fue sede de seis partidos de Copa Argentina y esta semana del encuentro entre la selección femenina y Venezuela

Los países clasificados al Mundial Sub 20 en Argentina

Argentina (por ser anfitrión tras la baja de Indonesia)
Brasil
Uruguay
Colombia
Ecuador
Inglaterra
Francia
Italia
Israel
Eslovaquia
Corea del Sur
Japón
Uzbekistán
Nueva Zelanda
Irak
Fiji
Gambia
Senegal
Túnez
Nigeria
Estados Unidos
Honduras
Guatemala
República Dominicana
Coudet debutó con triunfo en River y dejó un mensaje claro: “Tengo fe en que este grupo puede jugar muy bien”
Nueva camiseta, nuevos desafíos: Colón presentó su indumentaria 2026
Clima caliente en Francia: el Dibu Martínez fue silbado y apuntado por hinchas del Lille
Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Boca y San Lorenzo empataron 1-1 en La Bombonera y el equipo local volvió a irse silbado
ETIQUETADO:Chiqui TapiaSelección Sub-20Sergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior María Eugenia Vidal: «El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar»
Artículo Siguiente Empleados de comercio con aumento y bono: de cuánto será y cuándo se paga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo de la Guardia Rural “Los Pumas” durante controles y procedimientos vinculados a delitos rurales en la región. Foto: archivo.
Operativo de “Los Pumas”: hallan más de 350 kilos de carne y el cuero de un animal con marca
Policiales
Miguel Díaz-Canel durante una intervención pública en La Habana. Foto de archivo.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Mundo
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
Municipios Provincia
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Ranking de depósitos provinciales: Santa Fe registró $618.601 millones en 2025 y cayó 31,8% interanual
Economía
Fórmula 1: George Russell logra la pole del Sprint en China; Antonelli completa el 1-2 de Mercedes y Colapinto fue 16°
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Causa AFA: Pablo Toviggino denunció “persecución penal arbitraria” y pidió su sobreseimiento en la investigación por aportes

11 de marzo de 2026

Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo

11 de marzo de 2026
Jugadores de la selección de Irán durante un partido internacional en competencia oficial.

Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026

11 de marzo de 2026
Juan Fedorco conecta de cabeza en el área y marca el empate 4-4 para Independiente en el último minuto, mientras los jugadores de Unión reflejan la frustración tras dejar escapar la victoria en Avellaneda.

Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente

10 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?