En medio de la profunda crisis institucional y deportiva que atraviesa Independiente, Omar De Felippe, el técnico elegido para reemplazar a Leandro Stillitano, rechazó la oferta del club para dirigir al primer equipo.
Este miércoles, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se convirtió en el nuevo presidente provisorio de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman.
Con Grindetti a la mesa directiva se abocó a la búsqueda del entrenador que reemplace a Stillitano, por el momento relevado interinamente por Pedro Monzón.
El martes había sonado el nombre declinado esa posibilidad el uruguayo Pablo Repetto, que estaba a punto de viajar desde Ecuador, donde reside, para mudarse a la Argentina y hacerse cargo del primer equipo, pero desistió de hacerlo en virtud de la renuncia de Doman.
Por eso este miércoles los dirigentes recurrieron a Omar De Felippe, que supo sacar “las castañas del fuego” cuando el equipo bajó a la B Nacional y terminó devolviéndolo a la primera división.
Pero después del encuentro vespertino con algunos dirigentes, De Felippe también le dijo que “no” a este momento del club en general y del equipo en particular, y se extendió la espera en rojo.
Luego de la negativa de De Felippe se lanzaron otros nombres rápidos sobre la mesa, como por ejemplo el de Juan Cruz Real, el tandilense de 46 años que justamente inició su carrera como futbolista en el “rojo” en 1995. Lo más destacado de su palmarés fue el título logrado en Colombia con América, de Cali, en la temporada 2020-2021.
Mientras esto ocurría, una figura muy querida en el club como Jorge Burruchaga, volvía a ofrecerse para el cargo a través de los medios, tal como lo había hecho ayer, luego de conocida la dimisión de Doman.