La dirigencia de River no quiere volver a vivir otra novela como la de Claudio Diablito Echeverri, quien no renovó su contrato y fue vendido a Manchester City -aunque se quedará hasta final del 2024-. Por eso, apenas iniciado el año, se puso en contacto con el entorno de Agustín Ruberto, otro diamante en bruto de las Inferiores, para llevar a cabo el operativo blindaje.
Luego de su notable actuación con la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia, donde fue el goleador con ocho tantos y recibió la Bota de Oro, Jorge Brito y compañía sabían que el delantero juvenil iba a despertar varias miradas en Europa más temprano que tarde.
Como su vínculo finalizará en diciembre próximo, el Millonario puso manos a la obra y deslizó una propuesta superadora para que Ruberto, de apenas 17 años y sin minutos todavía en Primera División de la mano de Martín Demichelis, firme la extensión del mismo hasta el cierre del 2027 con una cláusula récord.
Es que, si bien todavía no hubo anuncio oficial, ya que su representante recién viajará en las próximas horas a Buenos Aires desde Uruguay, el Gigante tendría la cláusula más alta del plantel. La misma rondaría los 30 o 35 millones de dólares. Vale remarcar que anteriormente era de 25, al igual que la del Diablito, su gran socio en la Sub 17.
Las otras joyas de River que renovarán sus contratos
Asimismo, en River también piensan sentarse a negociar la renovación de los contratos de otros dos pilares de la Selección de Diego Plamente y grandes promesas de La Banda, como Ulises Giménez e Ian Subiabre. En Núñez son optimistas con que el central y el extremo, que tampoco hicieron su debut en la máxima categoría pero viajarán a la pretemporada en Estados Unidos porque Demichelis los tiene bien considerados.
Fuente: TyC