Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otro duro revés: Newell’s jugó mal y cayó sin atenuantes contra Instituto en Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Otro duro revés: Newell’s jugó mal y cayó sin atenuantes contra Instituto en Córdoba
Fútbol

Otro duro revés: Newell’s jugó mal y cayó sin atenuantes contra Instituto en Córdoba

La Gloria se impuso 3-1 en el Mario Kempes por la fecha 5 de la Liga Profesional con los goles de Santiago Rodríguez, Adrián Martínez y Gastón Lodico, de penal. La Lepra descontó con un cabezazo de Bruno Pittón

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2023 a las 11:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Newell’s perdió 3-1 contra Instituto este domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Gabriel Heinze, que venía de hacer un papelón contra Claypole en la Copa Argentina, sufrió otro duro golpe, volvió a jugar mal y cayó sin atenuantes. Santiago Rodríguez, Adrián Martínez y Gastón Lodico, de penal, decretaron la victoria cordobesa. La Lepra descontó con un cabezazo de Bruno Pittón.

Newell’s intentó manejar la pelota desde el comienzo del encuentro y salir desde el fondo con prolijidad y paciencia, aunque en el primer cuarto de hora consiguió llegar al arco de la Gloria con otra fórmula, siendo vertical y saliendo de contra con balones a espaldas de los laterales.

Avisó primero con una trepada profunda de Pittón tras un gran pase de Ferreira al espacio vacío, que el arquero del conjunto cordobés despejó al tiro de esquina. Y después con un remate de Sordo, pero otra vez se encontró a Carranza bien ubicado para contener.

Pese al par de aproximaciones, el equipo de Heinze ya había mostrado cierta inseguridad al querer salir jugando, potenciada por la presión alta de Instituto para obligarlo a jugar incómodo.

Por esa vía la Gloria consiguió abrir el partido y quebrar el cero: un corte en el mediocampo tomó a la Lepra volcada al ataque y con mucho espacio hacia atrás que Rodríguez, más rápido que todos los de Newell’s, aprovechó para escapar en velocidad, rematar de zurda y convertir el 1-0, tras un leve rebote del balón en el un pie de Velázquez.

Al margen de las virtudes del rival, la jugada del gol dejó expuesto al conjunto rojinegro porque con superioridad numérica (cuatro contra dos) no pudo frenar al autor del tanto ni taparle el tiro.

El cachetazo no modificó las formas de Newell’s. El equipo de Heinze redobló la apuesta por el juego asociado y paciente para avanzar en el campo e intentar fabricar espacios y llegar al arco de Carranza, pero repitió errores e imprecisiones.

De eso se volvió a aprovechar el conjunto cordobés en el Kempes, aunque esta vez mediante un tiro de esquina que la Lepra marcó muy mal: Corda ganó en las alturas y conectó un potente cabezazo que Hoyos tapó a puro reflejo, pero la pelota quedó boyando en el área y Martínez madrugó a todos, llegó primero y decretó el 2-0.

El juez de línea de ese sector levantó la bandera por un presunto fuera de juego del auto del gol, aunque rápidamente la jugada fue revisada por el VAR y se comprobó que estaba habilitado.

Los defectos y errores de Newell’s en la faz defensiva tuvieron su correlato en el plano ofensivo, porque la Lepra, después de los dos avisos del comienzo, se desinfló por completo y perdió el rumbo. Ni Sforza ni Ferreira fueron los conductores que el equipo precisaba para salir del mal momento. Recalde quedó aislado y fuera de tiempo. Y los extremos, Sordo y Menéndez, perdieron casi siempre en el uno contra uno.

Heinze intentó revertir la historia con el ingreso de Aguirre en el entretiempo, pero poco cambió en el Kempes. Al contrario, la diferencia se agrandó. Instituto le manejó los tiempos del partido e impuso condiciones. Y volvió a golpear con fuerza: Mansilla cometió un penal infantil sobre Rodríguez que Lodico convirtió en el 3-0.

Un rato después, cuando parecía que ya no había posibilidad de reacción, los rojinegros acortaron la distancia y descontaron mediante un cabezazo de Pittón que los devolvió un poco al partido.

Lo mejor de Newell’s se vio en la recta final del partido, pero ya era demasiado tarde porque la Gloria, apelando a su contundencia, le había sacado demasiada diferencia en los arcos. La Lepra contó con varias llegadas claras para volver a desconectar e ilusionarse con una remontada heroica, aunque la buena noche del arquero Carranza y sus propias falencias para definir pesaron más que esas intenciones del cierre.

Con una nueva derrota en la Liga, el conjunto del Gringo Heinze profundizó su crisis futbolística y sigue mostrar una idea de juego clara. En el campeonato todavía no pudo ganar de visitante: empató ante Platense y perdió contra Defensa, caída que se suma a la de esta noche en Córdoba.

Fuente: Rosario 3

Boca pierde a Leandro Paredes ante Racing por lesión: cuántos partidos se perderá
Colón respondió a José Neris tras su autodespido y anunció acciones legales
Selección Argentina: lesiones complican la lista de Scaloni rumbo al Mundial 2026
Boca empató con Platense 0-0 en La Bombonera y aumentaron los silbidos
Rosario Central venció a Barracas Central en el Gigante con una actuación brillante de Di María
ETIQUETADO:InstitutoNob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La UNL será la primera universidad pública con una carrera de Inteligencia Artificial: hay más de 200 inscriptos
Artículo Siguiente La Selección Argentina de Básquet se quedó afuera del Mundial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reunión de los principales referentes de La Libertad Avanza tras la decisión de retirar el artículo sobre licencias médicas del proyecto de reforma laboral
El Gobierno modifica la reforma laboral y quita el punto más cuestionado sobre licencias
Destacados
Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral
Destacados Nación
Internaron al músico santafesino Orlando Vera Cruz: está en unidad coronaria y suspendió sus presentaciones
Espectáculo
Benjamín Squaglia, piloto santafesino, durante una competencia de automovilismo nacional.
Un santafesino da el salto a la élite: Benjamín Squaglia competirá en el TC2000 2026
Deportes Automotor
Trabajos de puesta en valor y mantenimiento en espacios públicos de barrio El Pozo.
El Pozo: la Municipalidad puso en valor Playa Los Alisos y cuatro plazas del barrio
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Clásico de La Plata: empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura

15 de febrero de 2026

Leandro “Loco” Díaz: doblete, gol 100 y cruce con un hincha en la goleada de Atlético Tucumán

15 de febrero de 2026
Julián Marcioni celebra su gol con euforia en el Brigadier López, tras ampliar la ventaja de Colón

Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora

14 de febrero de 2026

Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026

14 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?