Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Palmeiras derrotó a Santos con un gol en el minuto 98 y se coronó campeón de la Copa Libertadores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Palmeiras derrotó a Santos con un gol en el minuto 98 y se coronó campeón de la Copa Libertadores
Fútbol

Palmeiras derrotó a Santos con un gol en el minuto 98 y se coronó campeón de la Copa Libertadores

Cfin Noticias
Última actualización: 31/01/2021 a las 12:54 AM
Cfin Noticias
Publicado 31 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Breno Lopes dispuso el 1-0 en el estadio Maracaná para el Verdao, que se alzó con el segundo título de su historia en este certamen. Además, consiguió un boleto directo al Mundial de Clubes de Qatar

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 tras vencer por un ajustado 1-0 a Santos en la final que se disputó este sábado en el estadio Maracaná de Río Janeiro. El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira capitalizó una acción sobre el final luego de un partido deslucido y se coronó en el torneo de clubes más importante de la región por segunda vez en su historia (la anterior había sido en 1999). Además, el Verdao será el representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar a partir del próximo 4 de febrero.

El primer tiempo dejó la imagen de un partido friccionado, en el que primó la pierna fuerte por sobre las ideas de circulación de pelota y de juego asociado. Las tensiones requirieron la intervención constante del árbitro argentino Patricio Loustau para intentar calmar los ánimos. A pesar de esto, Palmeiras se mostró algo más decidido al ataque en los minutos iniciales, capitalizando los espacios por las bandas, pero sin encontrar fineza en el toque final.

Los equipos mostraban facetas distintas a las que habían exhibido en sus respectivos duelos de semifinales. Santos había sido el que había propuesto ante Boca y Palmeiras había esperado a River para capitalizar sus errores. En la tarde del Maracaná, esos roles parecían invertirse en el primer cuarto de hora.

Un remate cruzado -y mordido- de Raphael Veiga que salió desviado a los 36 minutos fue el único momento en que el marcador estuvo cerca de moverse. Ambos equipos mostraron una deslucida faceta en la etapa inicial y quedaron en deuda de cara al complemento.

La segunda parte no ganó en intensidad, pero de a poco empezaron a producirse acercamientos aislados. A los 7′, Gabriel Menino mandó un centro que Rony no llegó a cabecear por poco. Santos respondió con un tiro libre que encontró solo en el área a Lucas Verissimo, quien no pudo cabecear con fuerza ni dirección. Palmeiras volvió a insistir con otra pelota parada: Rapahel Veiga ejecutó y su disparo pegó en la parte externa de la red. Un disparo de lejos de Marinho que sacó el arquero de Palmeiras fue lo más cerca que Santos estuvo del triunfo.

Ya pasados los 90 minutos ocurrieron todas las emociones juntas. El entrenador Cuca quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral y Loustau lo expulsó. De esa acción, y en el octavo minuto de descuento, llegó el gol de los dirigidos por Abel Ferrerira: Breno Lopes fue el encargado de marcar el 1-0 de cabeza. Ya no hubo tiempo para que Santos intentara la hazaña. Loustau marcó el final y el Verdao gritó campeón.

Esta fue la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes. El Santos venía de eliminar a Boca Juniors en semifinales, mientras que Palmeiras había superado a River Plate.

Ferreira fue el encargado de revitalizar a un equipo que previamente había tenido poco brillo futbolístico bajo el mando del ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien se marchó a mediados de octubre. En la que fue su primera final como entrenador, el luso se convirtió en el tercer DT europeo en alzar una Libertadores. En 60 ediciones, previamente lo habían conseguido el croata Mirko Jozic, con el chileno Colo Colo (1991), y el portugués Jorge Jesús con Flamengo (2019).

Con el título, Palmeiras embolsará, además, 22.550.000 en premios ya que como campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición. La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas.

Newell’s volvió a ganar en el Coloso y se ilusiona con Cóccaro
El Kun Agüero se mete en la política de Independiente: qué lista integra
Delfino analizó la victoria de Colón y destacó: “Si tengo que rescatar algo de este partido es el orden”
Colón pisa fuerte: ganó en Los Polvorines y se ilusiona con pelear arriba
Simeone cambió su postura sobre Julián Álvarez y confirmó su regreso ante Villarreal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Exclusivo: “Avisame si están enojados con nosotros”, los chats de Luque y la psiquiatra mientras moría Maradona
Artículo Siguiente La provincia imputó a 10 firmas mayoristas y minoristas de consumo masivo por incrementos abusivos de precios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colapinto, muy crítico por la sanción en Países Bajos: “Fue bastante injusto”
Formula 1
milei amia
Título: Crece el pesimismo económico: 6 de cada 10 argentinos creen que su situación empeorará
Destacados
Bomberos Zapadores trabajaron para controlar el incendio que afectó a un automóvil en barrio Guadalupe, Santa Fe.
Video: llegó en bicicleta y prendió fuego un auto en barrio Guadalupe
Sucesos
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1. El piloto argentino afronta cada Gran Premio con el objetivo de avanzar en el campeonato.
Colapinto no pudo sumar en Países Bajos, pero protagonizó una gran remontada
Formula 1
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Detuvieron a un hombre que sería el autor del asalto al chofer de la Línea 8 en Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.

Julián Álvarez: el Atlético de Madrid descartó su salida y aseguró que lo necesita

21 de agosto de 2026
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino

Madelón respaldó a Unión tras la victoria y descartó una posible salida: “Ni se me cruzó eso”

21 de agosto de 2026
Cristian Tarragona celebra uno de sus goles con la camiseta de Unión. El delantero fue clave en la reacción del Tatengue.

Unión reaccionó en Mar del Plata y volvió al triunfo con una goleada

21 de agosto de 2026
Leandro Paredes y Thiago Almada, durante el conflicto registrado en la final del Mundial 2026 ante España. Foto de archivo.

Golpe de FIFA a la Selección: multas y duras suspensiones tras la final

21 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?