Con goles de Samudio y Almirón, de penal, la Albirroja superó por 2-0 a la Roja en Brasilia por la cuarta fecha del Grupo A. El equipo de Lionel Scaloni y Brasil solo podrían cruzarse en una hipotética final.
Paraguay, marcado por el sacrificio, superó por 2-0 a Chile en Brasilia por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América. Los goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, le aseguraron a la Selección Argentina el primer puesto de cara a la última fecha. Y a esto se suma un dato muy importante: el combinado de Lionel Scaloni solo podría cruzarse con Brasil en una hipotética final.
{youtube}1HRDwZeSQkU{/youtube}
Si bien no fue un partido muy vistoso y hubo más reclamos que juego, el equipo de Eduardo Berizzo lo ganó desde la contundencia pura: Samudio, de cabeza, abrió el partido en el segundo ataque del primer tiempo, mientras que Almirón estiró la ventaja en el marcador en la primera aproximación del segundo tiempo. Todo fue a través de la pelota parada.
Los de Martín Lasarte, en tanto, tuvieron una sola chance y fue recién a los 44 minutos del complemento. El delantero Ben Brereton conectó un centro desde la izquierda, pero su débil cabezazo estuvo lejos de sorprender a Antony Silva. Lo malo de la Roja fue que Gary Medel se retiró lesionado, Eduardo Vargas no entró en juego, los cambios no hicieron efecto y Arturo Vidal brilló por su ausencia.
La polémica de la noche en Brasilia ocurrió a los 27 minutos de la segunda mitad, cuando Vidal “llamó” al VAR, confiado en que iban a cobrar un penal a su favor. Todo se originó cuando Carlos González despejó con la cabeza y la pelota rebotó en su puño, lo que derivó en el pedido del emblema de la Roja a un compañero para que la tire afuera. El sistema de videoarbitraje detuvo el juego y obligó a Wilmar Roldán a revisar la jugada. Al final, no hubo pena máxima y Chile quedó rojo de furia.
Así, Paraguay, que sufrió la dura lesión de Antonio Bareiro en tiempo adicionado, quedó segundo en el Grupo A de la Copa América con seis puntos y cerrará contra Uruguay, cuarto con cuatro unidades, mientras que Chile bajó al tercer lugar con cinco y ahora queda libre.