Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich pidió que el Sudamericano Sub 20 no se juegue en Venezuela: “Pueden secuestrar a los chicos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Patricia Bullrich pidió que el Sudamericano Sub 20 no se juegue en Venezuela: “Pueden secuestrar a los chicos”
Fútbol

Patricia Bullrich pidió que el Sudamericano Sub 20 no se juegue en Venezuela: “Pueden secuestrar a los chicos”

“¿Qué diferencia puede haber entre un futbolista y un gendarme?”, planteó la ministra de Seguridad, en medio del conflicto con el régimen de Maduro por el secuestro de Nahuel Gallo

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/01/2025 a las 11:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de enero de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles que enviar al seleccionado de fútbol Sub 20 a Venezuela representa un riesgo. “Habrá que cambiar de sede, CONMEBOL lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar”, dijo la funcionaria, en declaraciones a CNN Radio.

La advertencia de Bullrich tienen como trasfondo el conflicto que derivó del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien viajó al país caribeño el 8 de diciembre de 2024 y desde entonces permanece retenido, en medio de acusaciones infundadas por parte del régimen que conduce Nicolás Maduro.

“¿Qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol y un gendarme?“, insistió Bullrich.
Subastaron el campo que pertenecía a Lázaro Báez y lo compraron Costantini y Cambiaso: cuánto pagaron
Te puede interesar: Subastaron el campo que pertenecía a Lázaro Báez y lo compraron Costantini y Cambiaso: cuánto pagaron

El inicio del torneo juvenil de fútbol estaba previsto para el 23 de enero. Sin embargo, los cuestionamientos al régimen chavista pusieron un manto de duda sobre la realización del campeonato, que se vieron agravados por el secuestro del gendarme argentino.

“Hemos pasado un trámite burocrático para reconsiderar a los países donde no tengan estado de derecho. Vamos a ver qué pasa el 10 (fecha prevista para la reasunción de un gobierno en Venezuela) y cómo se va a suceder los hechos. Cualquiera puede ser tomado de rehén”, enfatizó la ministra de Seguridad. .

Por otro lado, Bullrich adelantó que el gobierno nacional tiene en estudio distintas alternativas para solucionar el conflicto derivado de la detención del gendarme Nahuel Gallo. “No nos vamos a quedar quietos frente a estas cosas; tenemos planes, pero no los vamos a hacer públicos”, afirmó la funcionaria.

Bullrich analizó que actualmente “el foco está puesto en si asume o no el nuevo gobierno”, encabezado por Edmundo González Urrutia y que serán “días complicados”. También sentenció que la dictadura de Nicolás Maduro no cederá ni hay negociación posible. Y advirtió: “Hay que ver cómo se desata esta situación y como termina. Si termina asumiendo González Urrutia y la gente sale a las calles, o si el régimen sigue; y entonces ahí habrá que buscar otras salidas más heterodoxas”.

El próximo viernes 10 de enero, en Venezuela se llevará a cabo el traspaso de mando, luego de las elecciones que el Consejo Electoral chavista adjudicó a Nicolás Maduro, a pesar de los datos que dieron la victoria a la oposición. Tanto Corina Machado, líder opositora, como el candidato Edmundo González Urrutia, denunciaron fraude y manipulación de los comicios. Ante este panorama, varios países como España y Colombia confirmaron que no participarán de la posible asunción de Maduro al poder.

En este sentido, Bullrich definió: “Hay un choque frontal entre un régimen dictatorial, que se quiere quedar e inventó un resultado electoral inexistente, y un gobierno que va quedando sólo en la represión como único recurso, ya no tiene base social. Están en la última etapa, de un régimen que es el terror”.

“Es una dictadura tratando de mantener el poder y un pueblo que está intentando que se le reconozca su lugar, que es el de un pueblo eligiendo a su presidente. Están sembrando el terror en todos los estamentos de la sociedad, pero esperemos que gane la democracia y el Estado de derecho contra la dictadura”, abogó.
El caso Gallo y las advertencias a futuro

Por otro lado, la ministra se refirió al secuestro de Gallo y calificó como “una locura” y “un invento de pies a cabeza” la teoría esbozada por Maduro, en la que le atribuye a Gallo formar parte de una misión para asesinar a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. “Es la típica lógica de las conspiraciones de las dictaduras, es lo que hacen para quedarse en el poder”, agregó.

Esta semana, el dictador Nicolás Maduro habló a través de la televisión estatal venezolana, controlada por el chavismo, y fue más allá en la teoría conspirativa respecto de la presencia de Gallo en Venezuela, al afirmar que formaba parte de una misión que tenía como fin atentar contra la vida de Delcy Rodríguez. “Los estábamos esperando, tenemos una buena inteligencia”, dijo el líder del régimen.

Maduro así complejizó la versión que aduce el chavismo sobre la detención de Gallo. Días atrás, Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia del régimen, había asegurado que se trataba de un caso de espionaje.

Además, la ministra Bullrich reflexionó sobre los recaudos que deberá tomar en adelante la fuerza nacional, a partir del caso Gallo. En efecto, informó que el hecho sucedió por un trámite burocrático: “La gendarmería es prolija en la gente que sale del país, pero no tuvieron la mirada geoestratégica o geopolítica de que a Venezuela no se podía ir”. Y agregó que, desde el ministerio de Seguridad, están pensando en un protocolo que señale en qué países hay riesgo, tanto para un argentino como un agente de una fuerza de seguridad.

Fuente: Infobae

Rosario Central venció a Estudiantes (RC) con asistencia de Di María y clasificó a octavos del Apertura 2026
Prestianni fue sancionado por la UEFA tras el cruce con Vinícius y su presencia en el Mundial queda en duda
Tras la polémica, el juvenil argentino habló y pidió perdón a Colombia
Última fecha del Torneo Apertura: así se juega la Fecha 16 con la clasificación en juego
Boca goleó a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del torneo
ETIQUETADO:Patricia BullrichSelección Sub-20Venezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La dictadura de Maduro justificó el secuestro del gendarme argentino en Venezuela: “Capturamos a un terrorista”
Artículo Siguiente Afirman que Colapinto está cerca de un acuerdo con Alpine: todo lo que se sabe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Provincia
Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:
Deportes
Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia.
La Justicia ordena ejecutar los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Vialidad
Destacados
Requisa en la cárcel de Las Flores: secuestran celulares, armas caseras y sustancias prohibidas
Policiales
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto se emociona por su exhibición en Buenos Aires: horarios, circuito y detalles del road show
Deportes Automotor

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.

Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas

24 de abril de 2026
Estadio de Rosario Central en una imagen de archivo, escenario emblemático del fútbol argentino.

Grave denuncia en Rosario Central: suspenden la categoría 2013 y abren investigación

23 de abril de 2026
Lamine Yamal en acción con la camiseta del Barcelona durante un partido oficial. Foto de archivo

Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial

23 de abril de 2026
Exequiel Zeballos en acción con la camiseta de Boca Juniors. Imagen de archivo.

Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?