Fue una medida precautoria debido a una “leve inestabilidad respiratoria”. El astro del fúbol brasileño se encontraba en una sala común luego de que le extirparan un tumor del colon.
El exfutbolista brasileño Pelé, que se recupera de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colon y estaba en una sala común, fue trasladado este viernes a una sala de terapia intermedia tras presentar una inestabilidad respiratoria, informó el hospital Albert Einstein de San Pablo, en donde se encuentra internado.
“Edson Arantes do Nascimento presentó una leve inestabilidad respiratoria esta madrugada y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Una vez estabilizado el cuadro, el paciente pasó a cuidados semi-intensivos”, explicó la dirección médica del hospital a través de un parte de prensa.
“El paciente se encuentra estable en el aspecto cardiovascular y respiratorio y continúa en recuperación tras la cirugía”, agregó.
Pelé, de 80 años y tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, fue operado el 4 de septiembre y luego de unos días en terapia intermedia había pasado a una sala común.
Ante las versiones que surgieron este viernes sobre la salud del exastro, su hija, Kelly Nascimento, publicó un mensaje en redes sociales: “No sé qué está pasando con los rumores. Hay mucha ansiedad y no queremos aumentarla. Mi padre se está recuperando bien dentro del rango de la normalidad”.
“El escenario de recuperación de mi padre es normal para un hombre de su edad y después de una operación como esta, donde a veces se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pequeño paso atrás. ¡Hoy dio dos hacia adelante!”, enfatizó.
Pelé fue operado luego de que se detectara una “lesión sospechosa” durante estudios a los que fue sometido. Luego de la cirugía publicó un mensaje para agradecer las muestras de cariño y tranquilizar a los aficionados sobre su estado de salud.
“Amigos míos, muchas gracias por los mensajes de afecto. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien. Me operaron para extirpar un tumor en el colon. Estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias y afrontaré este partido con una sonrisa en la cara, optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y todos ustedes”, escribió en sus redes sociales.