Pep Guardiola deja el Manchester City, pero no hay muchos motivos para alarmarse ya que se trata de una situación temporal. Ocurre que el entrenador español estará varios partidos de baja debido a una operación programada por un problema en la espalda que arrastraba hace un tiempo.
Según informó el club inglés a través de un comunicado, la intervención quirúrgica se realizó en Barcelona y fue todo un éxito, aunque Guardiola llevará a cabo su recuperación en la ciudad española.
Se espera que el DT regrese tras el próximo parate internacional, exactamente el sábado 16 de septiembre ante West Ham en el London Stadium, partido correspondiente a la quinta fecha de la Premier League.
Esto significa que Manchester Cíty, líder con puntaje ideal, no contará con Guardiola de cara a los cruces frente a Sheffield United (V) y Fulham (L). En su lugar, “el segundo entrenador, Juanma Lillo, supervisará al primer equipo en el campo de entrenamiento y asumirá las funciones en la banda hasta el regreso de Pep”.
Lillo, quien regresó al City tras las salidas de Enzo Maresca (técnico de Leicester City) y Rodolfo Borrell (director deportivo en Austin FC), volverá a ejercer como primer entrenador tras su fugaz paso por Al Sadd durante la temporada 2022-2023.