Jugadores, ex jugadores, periodistas y fans de diferentes clubes se unieron reclamar que se deje sin efecto la suspensión al jugador de Argentinos, positivo en un antidoping por drogas de un tratamiento de fertilidad
La muerte del Morro Santiago García activó la conciencia colectiva del ambiente del fútbol y en las últimas horas se lanzó una campaña espontánea en las redes sociales para pedir que el también atacante uruguayo Santiago Silva pueda volver a jugar, quien cumple con una sanción por dos años luego de un control antidoping positivo por un alto nivel de testosterona, índice que el futbolista de Argentinos Juniors explicó que se debía a un tratamiento de fertilidad que estaba desarrollando para poder ser padre por tercera vez.
«Dejen jugar al Tanque», fue el pedido que surcó las redes sociales para solicitarle a la AFA que deje sin efecto la desmedida pena que recibió el Pelado Silva, quien por ese entonces jugaba en Gimnasia de La Plata.
Fue de tal magnitud la campaña espontánea en las redes mediante el #DejenJugarAlTanque, que sin dudas se sustentó en esos momentos espasmódicos que se generan en el fútbol, que en este caso partió desde la lamentable muerte del delantero de Godoy Cruz: el Morro García.
Jugadores, ex jugadores, periodistas y fanáticos de diferentes clubes se unieron para solicitar que se levante la suspensión por dos años que está cumpliendo Silva y pueda volver a jugar al fútbol para darle un cierre a su carrera profesional, quien tiene 40 años.
Silva se hizo eco del multitudinario pedido y mediante su cuenta de Instagram, explicó: «No quería dejar pasar por alto el agradecerles por todos los mensajes que me han mandado en diferentes redes sociales. Gente del fútbol, gente que no es del fútbol, colegas. Y bueno, acá estamos. Nos tocó vivir esta injusticia. Pero como siempre digo con mucha actitud, siempre buscando lo positivo y siempre para arriba».
Además, por otro lado, también le dejó un mensaje a todo el fútbol argentino tras la triste pérdida de Santiago «Morro» García, quien se quitó la vida durante la madrugada del jueves 4 de febrero en su departamento en Mendoza. «Nos tocó vivir un fin de semana muy triste, donde perdimos a un colega, perdimos a una persona, a un ser humano, no a un robot. Tengamos empatía, solidaridad y respeto», dijo el Tanque antes de cerrar su video.