La dirigencia de Plaza Colonia rechazó la oferta que acercó Unión para retener a Santiago Mele.
La novela entre Santiago Mele, Plaza Colonia y Unión está consumiendo sus capítulos finales. La dirigencia del Tate no hizo uso de la opción de compra por el arquero y en consecuencia este martes iniciará los entrenamientos en el club uruguayo, dueño de su pase.
Ante la imposibilidad de girar los dólares para comprar el 70% del pase, tasado en 750.000 dólares, el presidente Luis Spahn optó por realizar una oferta, pero en este caso por un nuevo préstamo. La intención era saldar la deuda de 100.000 dólares por el préstamo del 2022 y luego acordar una nueva cesión.
Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por Plaza Colonia y es que la idea fue siempre la transferir los derechos económicos del arquero. Por lo cual van a esperar a que llegue una oferta por compra o en su defecto un nuevo préstamo pero con un cargo mucho más alto. Se dice que habría un par de equipos del fútbol argentino interesados en Mele.
Está claro que después de un año en Unión, el arquero uruguayo se valorizó. En su momento, el Tate acordó un préstamo por 160.000 dólares a pagar en ocho cuotas, pero se trataba de una apuesta, un año después Mele es una realidad y por ello la dirigencia de Plaza Colonia entiende que es el momento para negociarlo por un dinero importante.
Fuente: El Litoral