Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Polonia anunció que pedirá a la FIFA no jugar el repechaje para el Mundial de Qatar contra Rusia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Polonia anunció que pedirá a la FIFA no jugar el repechaje para el Mundial de Qatar contra Rusia
Fútbol

Polonia anunció que pedirá a la FIFA no jugar el repechaje para el Mundial de Qatar contra Rusia

Cfin Noticias
Última actualización: 26/02/2022 a las 1:47 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de febrero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Así lo hizo saber el máximo representante de la federación, Cezary Kulesza, a través de sus redes sociales. Robert Lewandowski apoyó la iniciativa

Desde que Vladimir Putin impulsó a las tropas de Rusia para invadir Ucrania, el mundo del deporte no estuvo ajeno al conflicto bélico y se produjeron diferentes hechos que confirman el impacto que generó la situación que se vive en Europa. Y en las últimas horas, una de las federaciones involucradas en el próximo repechaje de la UEFA para la clasificación al Mundial de Qatar que se jugará en marzo realizó un importante anunció.

El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció en su cuenta personal de Twitter que Polonia buscará no disputar el partido contra Rusia que está programado para jugar el próximo 24 de marzo en territorio ruso. “Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, escribió.

Además, indicó como sucedió hace un par de días, cuando junto a las federaciones de Suecia y República Checa publicaron una carta pidiendo que se cambie la sede del encuentro, están en diálogo con ambas asociaciones para presentar un escrito a la FIFA planteando que ellos tampoco están de acuerdo en ser rivales del seleccionado ruso.

“Esta es la única decisión correcta y estamos en comunicación con las federaciones de fútbol de Suecia y de República Checa para presentar una posición común a la FIFA”, agregó el titular de la federación polaca de fútbol.

Frente a este escenario, una de las llaves del repechaje de la UEFA que definirá los últimos clasificados para la Copa del Mundo en Medio Oriente del Viejo Continente está en duda. Rusia debería recibir a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repesca para el Mundial. Si los rusos superan esa ronda, tendrían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, que protagonizarán suecos y checos.

Al poco tiempo, el que se sumó al pedido del titular de la federación fue el capitán del seleccionado y máxima estrella del combinado nacional. Robert Lewandowski citó la publicación del presidente y dejó en claro su postura en favor a esa medida. “¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúe la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”.

Hay que recordar que a las pocas horas de iniciado el conflicto bélico en territorio ucraniano, las tres federaciones emitieron un comunicado en el que expresaron su negativa a participar de los playoffs de cara al Mundial de Qatar 2022 en suelo ruso.

Las Federaciones de las tres selecciones involucradas en la decisión emitieron un comunicado en conjunto en el que mostraron su repudio a la agresión de Rusia contra Ucrania. “Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa condenan categóricamente la agresión de Rusia hacia Ucrania. En vista de la situación actual, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), la Federación Sueca (SVFF) y la Asociación de fútbol de la República Checa (FAcR) expresan una posición firme que está programada para el 24 y 29 de marzo de este año”, explicaron en el escrito.

“Los partidos de repesca para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa. Los firmantes de este llamamiento no tienen en cuenta el viaje a Rusia y la disputa de partidos de fútbol allí. La escalada militar que estamos observando está asociada a graves consecuencias y una importante reducción del nivel de seguridad de nuestras representaciones y delegaciones oficiales. Por lo tanto, esperamos una respuesta inmediata de la FIFA y la UEFA y la presentación de soluciones alternativas para los próximos partidos”, sentenciaron.

Silbidos para Mastantuono en el Bernabéu: el Real Madrid ganó, pero la tensión no cedió
Clásico santafesino de Reserva: Unión y Colón se enfrentan en el 15 de Abril
Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Eduardo Coudet tras la derrota de River en el Superclásico: autocrítica y preocupación por el rendimiento
Triunfo agónico de Rosario Central ante Sarmiento que lo acerca a la clasificación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mientras continúan los combates en Kiev, Putin bloquea Twitter y profundiza la censura
Artículo Siguiente Impactante operativo antidroga con 16 detenidos: dos de ellos son familiares de los líderes de Los Monos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Destacados
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales hídricos para mejorar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.
Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias
Santa Fe
Trabajadores municipales nucleados a UTRAM participan de una jornada gremial en el marco de la organización sindical. Foto de archivo.
Municipales de Sauce Viejo: UTRAM oficializa representación gremial y suma más de 100 afiliados
Gremiales
Trabajos de demarcación de dársenas en la zona del Puerto para ordenar el estacionamiento urbano.
Comienza la demarcación de dársenas en el Puerto: avanza el nuevo SEOM en la ciudad
Santa Fe
Alberto Fernández en los pasillos judiciales, durante una de sus comparecencias ante la Justicia.
Rechazan la nulidad y Alberto Fernández queda a un paso del juicio oral por violencia de género
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lucas Martínez Quarta con la camiseta de River Plate durante un partido oficial, en una imagen de archivo.

“No estuvimos a la altura”: la fuerte autocrítica de Martínez Quarta que sacude a River

19 de abril de 2026
Festejo de Leandro Paredes tras convertir el gol de penal en el Superclásico disputado en el estadio Monumental.

Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente

19 de abril de 2026
Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors disputado en el estadio Monumental, con jugadores en acción durante un partido intenso.

River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico: hora, formaciones y todo lo que hay que saber

19 de abril de 2026

Independiente remontó ante Defensa y Justicia, ganó 3-1 y se metió en zona de playoffs del Apertura 2026

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?