Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Preocupación: “Coco” Basile fue internado en una clínica de rehabilitación por un “deterioro cognitivo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Preocupación: “Coco” Basile fue internado en una clínica de rehabilitación por un “deterioro cognitivo”
Fútbol

Preocupación: “Coco” Basile fue internado en una clínica de rehabilitación por un “deterioro cognitivo”

Su diagnóstico es “severo” y de “origen vascular”. El ex DT de Argentina, de 80 años, se encuentra acompañado por su familia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2024 a las 4:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Triste noticia en medio de la efervescencia argentina por otra fina del seleccionado nacional de fútbol: Alfio Basile fue internado en una clínica de rehabilitación por un “deterioro cognitivo severo de origen vascular”.

El Coco, de 80 años, está acompañado diariamente por su familia en el centro médico, según informó el diario Clarín. Tanto sus tres hijos como sus amigos más cercanos lo visitan en forma constante “porque no puede estar solo”.

A lo largo de su trayectoria como jugador y entrenador, el Coco Basile se destaca por ser el último técnico de la Selección Argentina bicampeón continental tras la obtención de las Copas Américas 1991 y 1993. Tuvo dos ciclos en la Albiceleste y se dio el gusto de dirigir a Diego Maradona y a Lionel Messi.

En su historial clínico, Basile tiene un ACV isquémico en el 2017. Según recoge C5N, la demencia vascular “es causada por diversas afecciones, como un accidente cerebrovascular, que interrumpen el flujo sanguíneo al cerebro. Esto origina problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta”.

Las cuentas partidarias de Racing, donde es uno de los máximos ídolos del club, y Boca Juniors, donde fue múltiple campeón, se hicieron eco de la noticia y le enviaron fuerzas. “Alfio Basile fue internado en un geriátrico luego de haber sido diagnosticado con un síndrome de demencia vascular”, le informó a sus seguidores Racingmaníacos (@RacingManiacos).

Alfio Basile fue internado en un geriátrico luego de haber sido diagnosticado con un síndrome de demencia vascular.

¡Mucha fuerza, Coco! 💙🙏 pic.twitter.com/pLnYXuMAnF

— Racingmaníacos (@RacingManiacos) July 10, 2024

Uno de los posteos Xeneizes por Boca Info (@Labocatw): “Alfio Basile fue internado de urgencia en un geriátrico tras ser diagnosticado con un síndrome de demencia vascular. De todos modos, se encuentra bien, estable y ya está siendo atendido por profesionales”.

Alfio Basile fue internado de urgencia en un geriátrico tras ser diagnosticado con un síndrome de demencia vascular. De todos modos, se encuentra bien, estable y ya está siendo atendido por profesionales.

FUERZA COCO QUERIDO!! 💙💛💙 pic.twitter.com/G32cWnmwDm

— Boca Info (@Labocatw) July 10, 2024
Eduardo Coudet tras la derrota de River en el Superclásico: autocrítica y preocupación por el rendimiento
Triunfo agónico de Rosario Central ante Sarmiento que lo acerca a la clasificación
“No estuvimos a la altura”: la fuerte autocrítica de Martínez Quarta que sacude a River
Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente
River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico: hora, formaciones y todo lo que hay que saber
ETIQUETADO:Coco Basile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Finalizó la primera etapa del Plan de Educación Intergeneracional
Artículo Siguiente El polémico argumento de Valdés por su tuit sobre la desaparición de Loan: “Fue ansiedad, me estaba informando por la tele”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Secuestro de carne y elementos de faena durante un operativo de control sanitario realizado por Los Pumas en San Javier. Foto de archivo.
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Policiales
Calles anegadas y viviendas afectadas por inundaciones en Villa Minetti tras intensas lluvias.
Impactante temporal en Villa Minetti: 240 mm en horas y el pueblo quedó bajo agua
Destacados
Droga sintética incautada durante un operativo de Gendarmería en la Ruta Nacional 168, en jurisdicción de Santa Fe. Foto de archivo.
Cinco detenidos con “Tusi” en Santa Fe: secuestran cocaína rosa, éxtasis y dólares
Policiales
Luis Brandoni y Soledad Silveyra, dos figuras emblemáticas del teatro y la escena argentina, en una imagen compartida de su extensa trayectoria artística. Foto de archivo.
“El último de los grandes”: la despedida de Soledad Silveyra a Luis Brandoni
Espectáculo
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, en actividad institucional. Foto de archivo.
Impulsan en Santa Fe una ley para fortalecer la inclusión y la salud mental en escuelas
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Independiente remontó ante Defensa y Justicia, ganó 3-1 y se metió en zona de playoffs del Apertura 2026

19 de abril de 2026
Jugadores de Atlético Madrid permanecen en el campo con gestos de frustración tras caer por penales en la final, luego de un partido intenso que se definió desde los doce pasos.

Atlético Madrid dejó escapar la Copa del Rey: cayó por penales ante Real Sociedad

18 de abril de 2026
Lionel Messi celebra con su clásico gesto tras convertir para Inter Miami CF, desatando la euforia de sus compañeros y el público.

Inter Miami venció a Colorado Rapids con doblete de Lionel Messi en la MLS

18 de abril de 2026
Ezequiel Medrán dirigiendo un entrenamiento de Colón en el campo de juego, dando indicaciones a sus jugadores.

Medrán tras la caída de Colón: “El vestuario está dolido, pero vamos a encontrar respuestas”

18 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?