Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Preocupación en el mundo del fútbol: Leopoldo Jacinto Luque fue internado en terapia intensiva con coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Preocupación en el mundo del fútbol: Leopoldo Jacinto Luque fue internado en terapia intensiva con coronavirus
Fútbol

Preocupación en el mundo del fútbol: Leopoldo Jacinto Luque fue internado en terapia intensiva con coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 05/01/2021 a las 3:57 AM
Cfin Noticias
Publicado 5 de enero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ex delantero de 71 años, campeón del mundo con Argentina en 1978, había sido diagnosticado a fines de 2020, pero su cuadro se agravó

El mundo del fútbol sigue con preocupación el estado de salud de Leopoldo Jacinto Luque, pieza clave en la selección argentina campeona en el Mundial de 1978. El ex delantero, de 71 años, fue internado en la terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, en Mendoza, tras complicarse el cuadro de coronavirus que le fue diagnosticado a fines de 2020.

El ex River, Unión de Santa Fe y Rosario Central, que se retiró en 1986 en Deportivo Maipú, de Mendoza, comenzó a sentir algunos síntomas relacionados al COVID-19 en Navidad y le confirmaron que había contraído la enfermedad cuatro días más tarde. El resultado positivo del hisopado lo llevó a extremar precauciones debido a que es un paciente de riesgo, a raíz de una obstrucción pulmonar.

“Estoy bien, controlado con medicamentos, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, bromeó al enterarse de la noticia. Sin embargo, en las últimas horas, según informó el diario Los Andes, comenzó a sufrir una saturación de oxígeno muy baja, por lo que fue hospitalizado.

El ex atacante había asegurado que, desde la irrupción de la pandemia sólo había salido de su casa “un par de veces” para reunirse con gente del fútbol. “Pero bueno, me tocó”, se resignó.

Luque fue el segundo goleador albiceleste en el primer título mundial para el seleccionado (4 goles, detrás de Mario Alberto Kempes). Tras culminar su carrera como ariete, ofició como entrenador entre 1986 y 2013, con pasos por Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, y cuatro equipos de Mendoza: Deportivo Maipú, Gimnasia, Independiente Rivadavia y Argentino. Mantenía un lazo con el Millonario, a partir de su estrecha relación con Rodolfo D’Onofrio: era captador de jóvenes talentos en la zona de Mendoza, San Luis y San Juan y coordinaba la escuelita en el camping del colegio Don Bosco y recomendaba a las promesas hasta que la pandemia recortó la actividad.

“Debemos seguir cuidándonos, porqué el bicho sigue aquí, no se ha ido”, había sido su mensaje tras enterarse que tenía coronavirus. Una semana después del diagnóstico, lucha por reestablecer su salud.

Tensión en el Manchester United: Martínez apuntó contra la dirigencia y Rooney lo cruzó
Sportivo Suardi gritó campeón en una final apasionante ante Ben Hur
Boca cayó ante Vasco en La Bombonera y deberá buscar la remontada en Brasil
Newell’s perdonó demasiado, perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs
Cristiano Ronaldo volvió a considerarse el mejor: “Soy el jugador más completo”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Denunciaron a Victoria Donda por ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el INADI
Artículo Siguiente Burruchaga renunció a su cargo de mánager en Independiente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Toyota Etios sufrió importantes daños tras ser embestido por un tren de cargas en el cruce de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.
Impactante choque entre un auto y un tren en Santa Fe: la conductora saltó antes del impacto
Santa Fe Sucesos
Marcha universitaria frente al edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo. ¿Te gusta esta personalidad?
Marcha universitaria en Santa Fe: los horarios y el recorrido de este jueves
Educación
Darío Giordano junto a imágenes de sus hijos, Franco y Valentín Yankelevich, con su abuelo Gustavo Yankelevich. Foto de archivo.
Revelaron qué decían los informes psicológicos sobre Darío Giordano y sus hijos
Sociedad
El nuevo Anexo Judicial, denominado Manzana Judicial, forma parte de la infraestructura del Poder Judicial de Santa Fe en barrio Sur de la ciudad capital.
La Justicia laboral de Santa Fe se muda a la Manzana Judicial
Justicia
Banco Santa Fe ofrece soluciones financieras para empresas y sectores productivos de la provincia de Santa Fe.
Créditos para crecer: la propuesta de Banco Santa Fe para la industria
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Belgrano dio el golpe ante Racing, llegó a la cima y agravó la crisis de la Academia

11 de octubre de 2026
El festejo de Ángel Di María, figura indiscutida de Rosario Central en la goleada

Rosario Central aplastó a Independiente Rivadavia, goleó 5-0 y se subió a la punta

11 de octubre de 2026
Iván Delfino, director técnico de Colón de Santa Fe, durante una etapa al frente del plantel sabalero.

Delfino, autocrítico tras el empate de Colón: “No pisamos el área con mucha gente”

11 de octubre de 2026
Ignacio Lago durante el encuentro entre Colón y Mitre, disputado en Santiago del Estero por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional.

Colón no pasó del empate ante Mitre y dejó escapar una oportunidad

11 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?