El torneo se suspendió tras la invasión militar y el futuro de los jugadores en incierto. Los brasileños ya pidieron ser llevados a su país.
La Liga Premier de Ucrania, el campeonato de Primera División, anunció hoy la suspensión de la actividad luego del receso invernal tras la invasión de Rusia. El torneo se iba a reanudar este fin de semana con la 19na fecha pero desde la página oficial anunciaron la suspensión.
La Liga Premier ucraniana, que cuenta con la participación de tres futbolistas argentinos: Francisco Di Franco, Claudio Spinelli, Gerónimo Poblete y Fabricio Alvarenga.
Di Franco, de 27 años y ex Boca Juniors, es el que lleva más tiempo en Ucrania. En 2017 llegó a Karpaty y desde la temporada 2019/20 juega en Dnipro. El misionero Alvarenga, surgido de Vélez Sarsfield, jugó la temporada pasada en Olimpik Donetsk y para la presente pasó a Rukh Lviv.
Por último, el delantero Spinelli, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, llegó al inicio de la temporada para jugar en Oleksandriya.
Para disputar la segunda división recientemente arribaron a Metalist Kharkiv el mediocampista Gerónimo Poblete desde Vélez y el ecuatoriano Juan Cazares, ex River y Banfield.
EL PEDIDO DE LOS BRASILEÑOS EN UCRANIA
El puntero de la Liga Premier es Shakhtar Donetsk, que tiene en su plantel una gran cantidad de futbolistas brasileños. A través de un video, los brasileños, reunidos con sus familias, pidieron ayuda para salir del país ya que están encerrados en un hotel.
”La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución”, pidió Junior Moraes, quien lideró el mensaje de sus compatriotas.