Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Golpe interno en FIFA: renunció un hombre clave de Infantino y dejó fuertes críticas contra el Mundial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Golpe interno en FIFA: renunció un hombre clave de Infantino y dejó fuertes críticas contra el Mundial
Fútbol

Golpe interno en FIFA: renunció un hombre clave de Infantino y dejó fuertes críticas contra el Mundial

Carlos Cordeiro dejó su cargo como asesor principal de FIFA en estrategia y gobernanza global y publicó una carta contra el proyecto impulsado por Gianni Infantino para vender una participación económica vinculada a la Copa Mundial.

Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 31/07/2026 a las 2:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de julio de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Crisis en FIFA: renunció un asesor clave de Infantino y lanzó duras críticas contra el plan económico del Mundial

La crisis interna en la FIFA sumó un nuevo capítulo luego de que Carlos Cordeiro, asesor principal de Gianni Infantino en estrategia y gobernanza global, presentara su renuncia y difundiera una carta pública con fuertes cuestionamientos al proyecto de vender una participación económica vinculada a la Copa Mundial.

Contenido
  • Un asesor cercano a Infantino que decidió dar un paso al costado
  • El rechazo al proyecto de vender una participación del Mundial
  • Reclamos por transparencia y supervisión
  • Crece la tensión entre FIFA y las confederaciones

Cordeiro, quien acompañó al presidente de FIFA en distintas gestiones internacionales y tuvo un rol destacado en la organización del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, aseguró que no podía permanecer en su cargo mientras avanzaba una iniciativa que considera perjudicial para el futuro del fútbol.

“Me opongo de forma inequívoca. Es un mal acuerdo para las federaciones, para el fútbol y para el futuro a largo plazo de este deporte”, expresó en su carta de despedida.

Un asesor cercano a Infantino que decidió dar un paso al costado

Carlos Cordeiro no era un integrante menor dentro de la estructura de FIFA. Fue presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos entre 2018 y 2020 y participó activamente en la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para albergar el Mundial 2026.

En 2021, Gianni Infantino lo incorporó como asesor principal en estrategia y gobernanza global, destacando su experiencia para acompañar el proceso de modernización institucional del organismo.

Sin embargo, cinco años después, uno de los hombres que formaban parte del círculo de confianza del presidente de FIFA decidió abandonar su puesto y expresar públicamente su desacuerdo con una de las decisiones económicas más controvertidas de la gestión.

El rechazo al proyecto de vender una participación del Mundial

El principal cuestionamiento de Cordeiro apunta al plan de FIFA de crear un vehículo de inversión denominado FIFA Forward Enterprise, que permitiría vender una participación económica vinculada a futuros ingresos de la Copa Mundial.

Según el exasesor, la medida no resulta necesaria debido a la situación financiera actual del organismo.

Cordeiro recordó que FIFA cuenta con importantes reservas económicas y destacó los ingresos proyectados para el ciclo 2022-2026, estimados en unos 15.000 millones de dólares.

En ese contexto, consideró que obtener alrededor de 4.200 millones de dólares mediante la venta de una participación permanente representa una decisión que compromete activos estratégicos del fútbol mundial.

“Es hipotecar el futuro del fútbol sin una justificación convincente”, sostuvo en su carta.

Reclamos por transparencia y supervisión

Además del aspecto financiero, Cordeiro cuestionó la forma en que se está llevando adelante el proceso y reclamó mayores explicaciones sobre los alcances del acuerdo.

Entre sus principales interrogantes planteó qué beneficios tendrán los inversores, qué mecanismos de control existirán y quiénes serán los principales beneficiados por la operación.

El exdirigente señaló que las federaciones deberán tomar una decisión de enorme impacto en un plazo reducido y reclamó un debate más profundo antes de avanzar.

“Las decisiones de esta magnitud deben tomarse en interés del fútbol, no de quienes se benefician de él”, afirmó.

Crece la tensión entre FIFA y las confederaciones

La salida de Cordeiro se produce en medio de una creciente disputa política dentro del fútbol internacional.

Distintas confederaciones, entre ellas UEFA, CONCACAF y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), expresaron reparos sobre el proyecto. Incluso UEFA advirtió con analizar su continuidad en competencias organizadas por FIFA si la iniciativa avanza.

Desde FIFA, en tanto, ratificaron que el proceso continuará y defendieron la propuesta como una herramienta para aumentar los recursos destinados al desarrollo del fútbol mundial.

Como parte de la estrategia para obtener respaldo, Infantino propuso elevar los fondos que reciben las federaciones nacionales a través del programa de apoyo de FIFA, pasando de 8 a 20 millones de dólares.

La renuncia de Carlos Cordeiro y su carta pública agregan presión sobre la conducción de Gianni Infantino, en un momento donde la FIFA enfrenta uno de los debates institucionales más importantes de los últimos años.

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos
UEFA, AFC y Concacaf cuestionaron a Infantino: “La confianza se rompe por medio del engaño”
Defensa y Justicia venció a Newell’s y festejó en un cierre cargado de suspenso
Argentinos venció a Racing y es líder con puntaje ideal en el Torneo Clausura
Una victoria para empezar de nuevo: Colón derrotó a San Telmo en el debut de Delfino
ETIQUETADO:FIFAGianni Infantino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El prodigio argentino Faustino Oro, en plena partida Faustino Oro llega a Rosario para una jornada de ajedrez rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Artículo Siguiente El presidente Javier Milei junto a Manuel Adorni durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo. Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Provincia
Manzano ganó la venta de Metrogas: ofertó US$780 millones por el 70% de la distribuidora
Economía
Facundo Moyano habló del escándalo con su pareja: negó violencia y dijo que ella sufrió un paro cardíaco
Sociedad
Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura
Justicia
Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Huracán volvió a ganar en el Gasómetro después de 25 años y se quedó con el clásico ante San Lorenzo

9 de agosto de 2026

Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura

8 de agosto de 2026
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.

River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas

8 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?