Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Renunció un histórico de la Selección de Uruguay por las exigencias de Marcelo Bielsa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Renunció un histórico de la Selección de Uruguay por las exigencias de Marcelo Bielsa
Fútbol

Renunció un histórico de la Selección de Uruguay por las exigencias de Marcelo Bielsa

El entrenador argentino comenzó con polémica la conducción de los charrúas de cara a las Eliminatorias. No convocó a Luis Suárez ni a Edinson Cavani para los partidos contra Chile y Ecuador. Marcelo Bielsa llegó para tomar el mando de la Selección de Uruguay. Después de no citar a Luis Suárez y Edinson Cavani para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, las exigencias del entrenador argentino dieron como resultado la renuncia de otro histórico del conjunto charrúa. Se trata de Alberto Pan, médico del plantel que hacía 17 años pertenecía al staff técnico.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2023 a las 2:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El profesional decidió dar un paso al costado ya que Bielsa le exigía que esté todos los días en el predio de la Selección uruguaya, algo con lo que él no podía comprometerse. Así lo hizo saber el el periodista Mauro Más en el programa Punto Penal.

“En esta estructura que lleva adelante el técnico Marcelo Bielsa, hay que estar a diario en el Complejo Uruguay Celeste, cosa que el médico no podía cumplir”, afirmpo el periodista.

Pan firmó contrato el 20 de junio de 2006 con la Selección de Uruguay y fue uno de los colaboradores más cercanos del DT Óscar Washington Tabárez durante todo su mandato al frente del equipo. Tras la salida del Maestro, el doctor continuó, incluso hasta el Mundial de Qatar.

Alberto Pan tuvo un rol fundamental en uno de los hechos más significativos de Uruguay en la Copa del Mundo. Ocurrió en Brasil 2014, cuando Luis Suárez sufrió una grave lesión de meniscos a solo tres semanas de ese mundial. El médico realizó uno trabajo quirúrgico especial que permitió una recuperación que, tanto la prensa como los especialistas de la época calificaron como milagrosa.

“Aquella situación la definiría como la inmediatez de la solución. Luis se lastima y queda coordinada la resonancia y la artroscopia (realizada por el doctor Luis Francescoli). Se lastimó y a las horas se le retiró el fragmento de menisco, y antes de las 24 horas estaba iniciando la rehabilitación. ¿Se pudo haber intentado hacer fisioterapia en ese momento para ver si se recuperaba? No. Por esa razón quedó planteado quirúrgicamente de resolverlo en forma inmediata”, explicó Pan.

Según Pan, en ese momento estuvo todo milimétricamente planificado, desde la parte médica hasta la comunicación, manteniendo en reserva la situación, salvo por un detalle: el tuit de un familiar que generó alarma en el país vecino.

“No se hubiera sabido nada si no fuera porque salió un tuit de un familiar. Lo habíamos manejado en absoluta reserva con la finalidad de que transcurriera de la forma más sencilla. No era caprichoso mantener en silencio todo lo que había sucedido, no pretendía ser una estrategia antipática ni pretendía esconder lo que había sucedido, porque tarde o temprano se iba a saber, pero sí buscamos extender el mayor tiempo posible la privacidad del asunto para que no existiera tanta movida”, sostuvo el médico.

Fuente: TN

Newell’s Old Boys: Ignacio Boero advirtió sobre una deuda millonaria y alertó por la crisis financiera del club
Rosario Central quedó en el centro de la polémica por negar acreditaciones a periodistas de Independiente
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Messi eligió a los candidatos para ganar el Mundial: “Hay selecciones que llegan mejor que Argentina”
FIFA habilitó a Nicolás Otamendi y podrá jugar el debut de Argentina en el Mundial 2026
ETIQUETADO:Marcelo Bielsa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni de cara al debut de la Selección por Eliminatorias: «Lo pasado fue lindo pero hay que seguir»
Artículo Siguiente Javier Milei: “La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad
Política
Aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: cuánto costará viajar desde mayo de 2026
Santa Fe
Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
Destacados
CEPAL presentó en Santa Fe una estrategia de reciclaje urbano y economía circular para recuperar áreas vacantes
Santa Fe
Karina Mazzocco, conductora del programa A la tarde por América TV. Foto: archivo.
Karina Mazzocco reaccionó al pedido de disculpas de Mariana Fabbiani tras la polémica por el final de A la tarde
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

maxi salas debuto en river con un gol ante platense

River ganó un partido increíble ante Carabobo: terminó con un defensor en el arco y lo ganó en la última jugada

8 de mayo de 2026
Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.

FIFA modificó el reglamento del Mundial 2026 y beneficia a Boca, River y clubes argentinos en las Copas

7 de mayo de 2026

Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario

7 de mayo de 2026
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.

Racing perdió con Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?