El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se refirió por primera vez al retorno de Sebastián Villa al club y dejó una definición que generó repercusión en la previa del compromiso frente a O’Higgins de Chile por la Copa Sudamericana.
En una entrevista con TyC Sports, el dirigente destacó la incorporación del delantero colombiano y explicó los motivos por los que considera que puede volver a vestir la camiseta azul y oro.
Riquelme explicó la postura de Boca
El máximo dirigente xeneize recordó el complejo contexto que atravesó Villa durante su anterior etapa en la institución y señaló que el club mantuvo una postura clara mientras avanzaba el proceso judicial.
«Cuando tuvimos la suerte de tenerlo en el club, vivimos momentos bastante raros. A Sebastián lo hacían declarar los días de partido. Fuimos claros con él: si en algún momento era sentenciado, se tenía que ir y eso pasó», afirmó.
Además, sostuvo que el futbolista cumplió con la condena impuesta por la Justicia y remarcó que luego continuó su carrera profesional sin mayores cuestionamientos.
«Todos merecemos una segunda oportunidad»
Riquelme también hizo referencia al conflicto contractual que mantuvo Villa con Boca tras su salida y destacó que el jugador nunca inició un reclamo económico contra la institución.
«Todos tenemos que tener una segunda oportunidad y ojalá la pueda disfrutar mucho», expresó el presidente, dejando en claro su respaldo al regreso del atacante.
El conflicto judicial y la salida de Villa
La salida de Sebastián Villa de Boca estuvo marcada por una causa judicial. En 2023, el futbolista fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional en una causa por violencia de género iniciada por su expareja, Daniela Cortés.
Tras conocerse la sentencia, Boca lo apartó del plantel profesional. Posteriormente, el jugador sostuvo que el club incumplía sus obligaciones laborales al no permitirle entrenarse con el grupo y se declaró en libertad de acción, situación que la dirigencia rechazó.
Más tarde, Villa continuó su carrera en el fútbol internacional y luego regresó al país para jugar en Independiente Rivadavia, donde fue campeón de la Copa Argentina 2025.
Incluso, a comienzos de este año había reconocido públicamente que le interesaba la posibilidad de jugar en River, aunque finalmente terminó concretando su regreso al conjunto de La Ribera.
Con el mercado de pases ya cerrado, Sebastián Villa vuelve a Boca y podría tener su reestreno oficial en la Copa Sudamericana, en una decisión que continúa generando debate dentro y fuera del fútbol argentino.

