Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: River no pudo ganar ni jugando 80 minutos con uno más; Independiente luchó por un 0-0 que terminó mereciendo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > River no pudo ganar ni jugando 80 minutos con uno más; Independiente luchó por un 0-0 que terminó mereciendo
Fútbol

River no pudo ganar ni jugando 80 minutos con uno más; Independiente luchó por un 0-0 que terminó mereciendo

El clásico fue jugado en Avellaneda con más tensión que lucidez ofensiva; la expulsión de Santiago López condicionó el desarrollo

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/09/2024 a las 11:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de septiembre de 2024
Compartir
7 lectura mínima
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate. Foto de archivo.
Compartir

Un 0 a 0 puede tener muchas más lecturas que la obvia de partido con emociones escasas y ausencia de gritos mayores. Independiente y River pueden dar fe. Igualaron sin goles en el Bochini para sumar el quinto empate al hilo del Millonario en el torneo, y el sexto encuentro sin recibir goles por parte del Rojo. Pero el hecho de que el visitante jugase más de 80 minutos con un futbolista más cambia la perspectiva según desde donde se lo mire. Se abrazaron los futbolistas locales en el cierre; se marchó con sensación de decepción un River que no acaba de arrancar.

Marcelo Gallardo encontró un plantel con una abundancia de variables que sería la envidia de cualquier técnico del fútbol argentino. Más aún, desde su llegada lo fue reforzando con jugadores de categoría, campeones del mundo incluidos. Su inagotable crédito en el club que le erigió una estatua lo ponen a salvo de las críticas y le otorgan un margen de crédito inagotable, pero sin duda el propio Muñeco sabe que empieza a estar en deuda, porque varias semanas después de su regreso, el equipo no ofrece ninguna señal que identifique el fútbol que el hincha millonario desea y sueña con recuperar después del traumático periplo bajo la dirección de Martín Demichelis.

Del otro lado, Julio Vaccari administra un vestuario donde se mezclan promesas incipientes, jugadores discutidos y en el que cuesta descubrir piezas de alto nivel. Las distancias aparentan ser abismales, pero ya se sabe que las apariencias pueden engañar. Incluso aunque el Rojo modelo segundo semestre del 2021 se empeñe en aumentarlas.

Este Independiente parece que disfrutara la circunstancia de afrontar los clásicos con un jugador menos. Le ocurrió con San Lorenzo (roja a Álex Luna a los 15 minutos) y con Racing (Damián Pérez a los 29), repitió con River batiendo un récord de precocidad. Santiago López apenas había tocado la pelota cuando recibió sobre la derecha. Era la primera posibilidad de mostrar su gambeta; encaró hacia adentro, le ganó a Marcos Acuña, pero Paulo Díaz se anticipó a su segundo enganche barriendo abajo. El chico que el Rojo vende como una de sus joyitas de inferiores le dejó el pie, le pisó la cara interna del muslo al chileno y se fue a los vestuarios, expulsado a los 11 minutos, reforzando la impresión de que su cabeza todavía no está acomodada a lo que significa jugar en Primera División.

La desventaja desnudó toda la colección de carencias que los de Núñez vienen exponiendo desde mucho antes del cambio de entrenador. La proliferación de figuras no se traduce en transición fluida, ni en construcción lucida de juego, ni mucho menos en volumen de llegadas y goles.

Esta vez quiso probar Gallardo con un doble 5 (Kranevitter-Fonseca), quizás para ganar consistencia en la recuperación y la salida, y el experimento duró apenas media hora, el tiempo que necesitó para darse cuenta que ni siquiera con un hombre más era capaz de desordenar el eficaz orden defensivo del rival. Tampoco el ingreso de Facundo Colidio por Kranevitter fue solución, y hubo que esperar hasta los 15 de la segunda mitad para que los engranajes de River empezaran a mostrarse algo más aceitados.
Lo mejor del partido

La zurda del pibe Franco Mastantuono fue el lubricante que le dio sentido a la mayor posesión a la que el Millonario fue casi invitado por un adversario al cual la inferioridad numérica le condicionó el planteo y las ambiciones. A partir de la finura en el manejo y el atrevimiento en la gambeta, el chico de piernas delgadas fue, aun por ráfagas, la única luz en la oscuridad general que nubló al conjunto de Gallardo.

Independiente transita una etapa distinta. Vive entre dificultades de todo tipo y las va superando a base de energía, temple y temperamento. Vaccari colocó la semana como bisagra para saber qué puede esperar del grupo que dirige, y tiene todas los argumentos para sentirse satisfecho. Contra Racing y River, su equipo le dio muestras de una personalidad luchadora que brillaba por su ausencia en los meses anteriores, y de detalles de buen juego cuando enfrentó un adversario más débil y no padeció ninguna tarjeta roja prematura (frente a Godoy Cruz por Copa Argentina).

No se desacomodó el Rojo al quedarse con uno menos, modificó el esquema inicial, al principio con 4-4-1 y más tarde con un 5-4-1 que prácticamente no conoció fallos ni despistes. Salvo el mano a mano de Miguel Borja que desvió Rodrigo Rey a los 18 de la etapa final, River lo inquietó poco, y siempre apareció una pierna o una cabeza a tiempo para ahorrarle sustos al arquero.

Las circunstancias ni siquiera le quitaron al local la intención de quitarle el cuerpo a la posibilidad de atacar. Buscó con las trepadas de Felipe Loyola por derecha y Santiago Montiel del otro lado; con la lucha en inferioridad de Gabriel Ávalos y el despliegue de todos los demás, encomiable para tapar en el medio y para asomarse de vez en cuando por el área de Franco Armani. Hasta se ilusionó con un alarido de gol a diez del final (remate de Marco Pellegrino después de un sinfín de rebotes, uno de ellos en el brazo de Juan Manuel Fedorco, que invalidó la maniobra).
Marcelo Gallardo todavía no encuentra las respuestas que pretende en el juego de River
Marcelo Gallardo todavía no encuentra las respuestas que pretende en el juego de RiverNicolas Aboaf – FOTOBAIRES

Fue 0 a 0, fue deslucido, fue más peleado que jugado, pero el empate en el clásico sobre todo tendrá lecturas muy diferentes. Futbolísticamente, saca nota muy baja la marcha de River con Gallardo al timón. Crece en confianza y convicción el Independiente de Vaccari. Fue 0 a 0, pero esta vez eso no indica que en Avellaneda no pasó nada.

Fuente: La Nación

Kevin López no será refuerzo de Colón: se bajó a último momento y dejó Santa Fe
Argentinos Juniors debutó con un triunfo agónico ante Sarmiento en La Paternal
Boca venció a Riestra en la Bombonera con un gol de cabeza y debutó con triunfo en el Torneo Apertura
Rosario Central cayó ante Belgrano en su estreno: derrota 2-1 en el Gigante renovado
Gustavo Costas habló del futuro de Marcos Rojo y no descartó su salida de Racing
ETIQUETADO:IndependienteRiver
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Atlético tumbó a Racing en Tucumán y es el escolta de Vélez en la Liga Profesional
Artículo Siguiente Mientras Pullaro apunta a las Reformas, la oposición mira al 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Boleto Educativo es una política pública de Santa Fe que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Destacados
Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, continúa siendo una de las figuras más emblemáticas del automovilismo mundial.
Salud de Michael Schumacher: nuevos datos sobre su estado actual y su rutina diaria
Formula 1
Nadadores y embarcaciones acompañantes durante el desarrollo de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del país. Foto de archivo.
Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones
Destacados Sociedad
Paso a nivel de avenida Uriburu y Flamarión, en Rosario, donde se produjo el fatal accidente ferroviario.
Tragedia en Rosario: un hombre murió tras ser embestido por un tren en un paso a nivel
Rosario
Franco Colapinto durante una jornada de test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya.
La Fórmula 1 inició su pretemporada en Barcelona y Franco Colapinto comenzó los test con Alpine
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Derechazo imposible”: el golazo de Thiago Almada con conexión argentina para el Atlético de Madrid frente al Mallorca

25 de enero de 2026
Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.

River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026

24 de enero de 2026
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.

Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba

24 de enero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.

Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha

24 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?