Como se sabe y vino informando El Litoral, el cierre del libro de pases en la Argentina se dio el 29 del mes pasado, sin chances esta vez de prolongar para jugadores libres. La única luz que se puede ver para sumar futbolistas es que una institución del fútbol criollo transfiera a un futbolista al extranjero.
«Sin perjuicio de las fechas de cierre de los registros de inscripción de jugadores, fijados en los reglamentos de cada categoría, se autoriza a aquellos clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente a la temporada 2019/2020 y hasta el 30 de agosto de 2019, a inscribir otro futbolista (por cada uno de los transferidos); otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre de 2019 para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador», comunicó la AFA.
En el caso de Colón es inminente la salida de un jugador del plantel campeón que conduce Eduardo Domínguez: se trata del delantero Tomás Sandoval y su destino será Chile; en principio a préstamo por una temporada, por lo que no aplicaría la excepción (sólo habla por venta). El club, en principio, sería el Club Deportivo O’Higgins, de la ciudad de Rancagua.
«El costo del préstamo está acordado, no así la opción: los chilenos ofrecen 400.000 dólares por la mitad de la ficha y Colón quiere elevar esos montos de una posible venta de Sandoval si es que le va bien del otro lado de la Cordillera», confiaron a El Litoral. Hay optimismo que se concrete porque Domínguez no lo tiene en cuenta.
Además del tema Sandoval, se pudo saber que este domingo habrá emisarios del Betis de España para seguir el rendimiento del zaguero juvenil Facundo Garcés, la interesante aparición de las divisiones inferiores en el plantel profesional que se coronó campeón de la mano del «Barba».
La ficha de «La Garza» es ciento por ciento de Colón, el jugador tiene contrato firmado (y vigente) hasta el mes de diciembre del año que viene en la entidad del barrio Centenario y es representado por la oficina de Fernando Cosentino. Hace algunos meses, el grupo que representa a Facundo Garcés había pedido una cotización oficial para el Club Necaxa de México. Ahora, el que empieza a seguir los pases del zaguero sabalero es el mismo Betis de España.