El director técnico del Sabalero en la primera conferencia de prensa del año. Créditos: Luis Cetraro
Llegó por seis partidos, pero terminó convenciendo al hinchas y a la comisión directiva que debía quedarse. Marcelo Saralegui se convirtió oficialmente en director técnico de Colón, luego de la renuncia a Adrián “Chupete” Marini y demás entrenadores que pasaron en el 2022 por el equipo. Con el “yorugua” a la cabeza, el Sabalero volvió a los entrenamientos a fines de noviembre y ahora transita las últimas horas en Santa Fe antes de emprender el viaje a Uruguay. En tierras uruguayas, Colón jugará tres amistosos de pretemporada (Vélez, River de Uruguay y Nacional), pero en estos encuentros deportivos no estará presente Luis Miguel Rodríguez.
Nuevamente el Pulga se volvió la novela del mercado de pases del Sabalero, ya que dejó en claro que no seguiría en la institución por las fuertes amenazas que recibió su familia de parte de la barra brava. Pero el delantero tucumano todavía tiene un año de contrato, algo que desde la dirigencia quieren hacer respetar.
Al igual que los hinchas, Marcelo Saraegui se habría cansado del “tira y afloje” y continuó su planificación sin PR10. Sin embargo, en las últimas horas todo indicaba que Luis Miguel se uniría a la pretemporada para los amistosos en Montevideo. Pero “Saraga” cortó tajantemente esa ilusión.
“En este momento no está en mi cabeza, porque hace tiempo comunicó que se quería ir del club. Manifestó que no quería seguir en el club, nadie comunicó otra cosa, y nosotros seguimos nuestro camino y armado del equipo”, manifestó Saralegui. Además mencionó que el equipo comenzó con los entrenamientos hace un mes y medio y ahora no puede tener en sus planes a Pulga Rodríguez solo por presentarse a entrenar.
“Se presentó a entrenar por contrato. Quisiera que se regularice la situación de él, sea para un lado como para el otro, la Comisión Directiva sigue en contacto con él y nosotros seguimos camino a Uruguay”, agregó el técnico.
La delegación de Colón partirá mañana viernes por la tarde a Montevideo y por decisión del entrenador y la comisión directiva, Luis Miguel Rodríguez intensificará sus entrenamientos en Santa Fe.
Mirá tambiénEl primer pasajero del nuevo Colón llegó por un Viaducto
Planificación en Uruguay
Luego de una extensa pretemporada en Santa Fe, donde los jugadores no se toparon con ningún club de la zona, el plantel de Colón iniciará su camino a Uruguay para disputar una serie de amistosos. “Jugamos el día 8 contra Vélz en Maldonado. El 11 de enero jugamos contra River Plate de Uruguay y el día 14 con Nacional. Inmediatamente al otro día del amistoso habrá otro partido para los futbolistas que no jugaron”, confirmó Saralegui.
Sin embargo, el equipo rojinegro tiene otras ofertas para seguir de gira según lo que adelantó el entrenador: “Tenemos propuestas de Perú y Brasil para jugar amistoso allí y también de Uruguay para continuar con amistosos una semana más. Nuestra intensión es volver a Santa Fe una semana antes del inicio del campeonato para dar un fin de semana libre y luego iniciar la semana competitiva. Todavía no lo confirme, porque también tengo la cabeza en las incorporaciones, pero podemos estirar una semana más la estadía fuera de Argentina”.
Refuerzos
Por otro lado, a la llegada de Joaquin Ibañez, Marcelo Saralegui confirmó la contratación de José Pablo Neris, delantero uruguayo, y Jorge “Conejo” Benítez, otro centrodelantero pero paraguayo. En este aspecto, “Saraga” también adelantó que quedó asombrado por la predisposición de muchos jugadores de aceptar la propuesta de Colón antes de otras ofertas de clubes más grandes. “Eso demuestra que en el exterior también somos fuertes”, cerró.
Fuente: El Litoral