Sarmiento de Junín aprovechó que Boca jugó con suplentes con la mente puesta en la vuelta ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y le ganó 1-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Con un golazo de Gabriel Díaz en el primer tiempo, el Verde se impuso sobre el Xeneize en el Estadio Eva Perón. Sobre la hora, Darío Benedetto erró un penal.
Luego de un arranque aburrido, los de Pablo Lavallén lograron ponerse en ventaja a los 23 minutos. Alan Marinelli armó una gran maniobra individual y se escapó de tres hombres, Javier García salió lejos y cortó bien, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, que definió de primera y por arriba de gran manera para romper el cero en favor del equipo local.
Los de Jorge Almirón no hicieron pie y solo complicaron con un potente remate de Exequiel Zeballos y un cabezazo desviado de Facundo Roncaglia. En el complemento, José Devecchi apareció para evitar un golazo de tijera de Marcelo Saracchi. Con más garra que fútbol, la visita buscó el empate y tuvieron la chance más clara en un penal tras una mano insólita de Manuel Hernández. Darío Benedetto se hizo cargo de la ejecución pero Devecchi se vistió de héroe y se lo atajó.
Sarmiento logró su segunda victoria ante Boca en toda su historia y acumula dos triunfos consecutivos y tiene puntaje ideal en el Grupo B de la Copa Liga Profesional. Por su parte, el Xeneize quedó con tres unidades y ahora buscará la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores cuando visite a Racing este miércoles desde las 21.30 en el Cilindro.
Fuente: TyC