Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Scaloni dio a conocer la lista de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia: los tres citados del fútbol local
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Scaloni dio a conocer la lista de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia: los tres citados del fútbol local
Fútbol

Scaloni dio a conocer la lista de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia: los tres citados del fútbol local

El entrenador de la Selección entregó la nómina para los partidos de Eliminatorias. Los detalles

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/05/2025 a las 1:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de mayo de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Con la clasificación al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá asegurada tras los triunfos en los clásicos ante Uruguay en el Centenario y Brasil en Buenos Aires, Lionel Scaloni extendió la lista de los jugadores convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de junio frente a Chile, como visitante en Santiago el martes 5, y en el estadio Monumental frente a Colombia (jueves 10).

Mediante un video dedicado al pueblo bahiense, que sufrió una catastrófica inundación, sus habitantes fueron los encargados de ir nombrando uno a uno a los convocados. Así, la AFA dio a conocer el listado oficial con los tres convocados del fútbol argentino: Kevin Lomónaco, Franco Mastantuono y Mariano Troilo.

La nómina inicial contó con 28 futbolistas que se desempeñan en el exterior. Con el regreso de Lionel Messi tras su ausencia de la última doble jornada por una lesión, el astro rosarino está en ritmo en el Inter Miami y ayer se destacó con dos golazos frente a Montreal en la MLS. Hay que recordar que su equipo debutará en el Mundial de Clubes cuatro días después del duelo ante los cafeteros como local (ante el Al-Ahly por el Grupo A, el 14 de junio en el Hard Rock Stadium).

Además de la vuelta del capitán, otros futbolistas que son parte de esta nómina preliminar con Valentín Barco, de gran presente en el Racing de Estrasburgo, y de Alejandro Garnacho. Otros dos que también volvieron a la convoctoria de Scaloni son el atacante de la Lazio Valentín Castellanos y Nicolás Domínguez. El volante ex Vélez, una fija en el mediocampo del Nottingham Forest, una de las sensaciones de la presente temporada de la Premier League, debió ser dado de baja por lesión y en su lugar apareció Enzo Barrenechea. Es importante mencionar que la lista que se publicó en primera instancia fue sólo de citados del exterior, es por eso que no hubo jugadores del fútbol local.

En el ámbito doméstico, el estratega de Pujato se decidió por Kevin Lomónaco, Mariano Troilo y Franco Mastantuono. Esta vez no fueron convocados los campeones del mundo de River Plate Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña. Tampoco Juan Nardoni, de Racing, quien asomaba como candidato.
La AFA dio a conocer los precios de las entradas para Argentina-Colombia por Eliminatorias: cuándo salen a la venta
Te puede interesar: La AFA dio a conocer los precios de las entradas para Argentina-Colombia por Eliminatorias: cuándo salen a la venta

El DT viene siguiendo muy de cerca al joven crack de 17 años que brilla en el equipo de Marcelo Gallardo y ya es una sensación en el mundo del fútbol. El volante ofensivo, quien ya vistió la celeste y blanca en selecciones juveniles -disputó el Sudamericano Sub 20 bajo la tutela de Diego Placente-, es una de las figuras del equipo de Núñez con 19 partidos,7 goles y 4 asistencias; y su nombre suena para reforzar a los equipos más poderosos del
El defensor de Independiente, pieza clave en el conjunto que dirige Julio Vaccari, también se ganó su lugar debido a su gran presente y la necesidad de recambio en la última línea del conjunto nacional. El ex Lanús, de 23 años, es una de las revelaciones del fútbol argentino y lideró al Rojo en sus clasificaciones a las semifinales del Torneo Apertura, en el que dejó en el camino a Boca Juniors en La Bombonera. En ese partido, el central mostró su fortaleza en la marca y descolló al salir jugando desde el fondo con seguridad y claridad para pasar la pelota y avanzar en campo rival. Con pasado en las selecciones Sub 17 y 23, el marcador central de 1.92 metros de altura lleva disputados 25 partidos entre campeonato local y Copa Sudamericana.

La sorpresa de la lista fue Mariano Troilo, defensor de Belgrano de Córdoba. El jugador de 21 años tendrá su primera experiencia en el seleccionado nacional y lleva disputados en el Pirata 51 partidos, con 2 goles y una asistencia desde su debut como profesional el 3 de agosto de 2023.

Tras las victorias ante la Celeste y la goleada contra la Verdeamarela (4-1), los campeones del mundo lideran las Eliminatorias con 31 puntos y en el segundo lugar está la Ecuador de Sebastián Beccacece con 23 unidades. Luego se ubican Uruguay, Brasil y Paraguay con 21 puntos. Tras los últimos malos resultados, Colombia se quedó con 20 unidades. La lucha por el puesto para el Repechaje está que arde con Venezuela en el 7° puesto (15), seguido de Bolivia con 14. Perú y Chile cierran las posiciones con 10 unidades.

Fuente: Infobae

La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”
Argentina vs. Egipto: día, hora y sede del cruce por octavos del Mundial 2026
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde
Scaloni y De Paul no subestiman a Cabo Verde: «No están de casualidad» y destacaron el valor de Messi
ETIQUETADO:Lionel ScaloniSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Coronda tendrá un nuevo gimnasio para el CEF Nº 22: inversión provincial de más de $2.600 millones
Artículo Siguiente Junta Provincial de Seguridad: Pullaro detalló indicadores de criminalidad, cobertura judicial y obra penitenciaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
SanCor: un fallo judicial puso en pausa la venta de sus activos productivos
Justicia
Jornada de frío en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y abrigo reforzado en la vía pública. Foto: archivo.
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
Santa Fe
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela. Foto: archivo.
A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos
Mundo
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Destacados Justicia
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Destacados Justicia Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Pastore es el representante de Enzo Fernández, mediocampista argentino del Chelsea.

Enzo Fernández podría dejar el Chelsea: «Estamos viendo opciones para salir»

2 de julio de 2026
Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.

Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026

1 de julio de 2026
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.

Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde

1 de julio de 2026

Bélgica remontó un 0-2 ante Senegal en un final épico y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?