Sin dudas, se trata de la novela de invierno en el Mundo Unión. Más allá que finalmente vino Cristian Tarragona como el refuerzo más importante y que la salida más ruidosa fue la de Franco Pardo a Racing, sin dudas que el tema de Jerónimo Dómina sigue dando que hablar en López y Planes. Como se sabe, en menos de cinco meses queda libre y como lo marca FIFA desde hace un mes ya tiene el derecho de firmar un pre-contrato con otra institución.
La novela tiene largas charlas del pibe con Leo Madelón, una fuerte discusión de su representante con el mismo presidente tatengue en la sede rojiblanca, las postales del delantero entrenando en un fútbol “5” de la ciudad y hasta el cambio de estrategia de Unión al autorizarlo (decisión personal de Luis Spahn) a jugar el partido de reserva contra Tigre en La Tatenguita donde se despachó con dos goles en 12 minutos. De todos modos, nada cambió y las partes no se acercaron.
A Luis Spahn el tema Dómina le genera, sin dudas, el mayor dolor de cabeza de los últimos tiempos. Es más, el visto bueno que le dio al pibe para que deje de entrenar separado y jugar en reserva contra Tigre le costó tener a gran parte de la CD en contra; incluso discutir fuerte con uno de sus históricos dirigentes que van a Casasol y están al lado del plantel.
De cara a lo que será el partido con Argentinos Juniors, el domingo que viene en La Paternal, nada cambió. La decisión es la misma: de un lado no firmar y del otro que vuelva a entrenar separado del plantel profesional de Unión.
La propuesta máxima del Tate pasó por mejorar el salario (estaría ahora entre los cinco mejores) y pagar un retroactivo importante, algo que sigue sin conformar a la empresa Squadra, que representa al chico que jugó 77 partidos con la rojiblanca a bastones y que marcó 8 goles.
Arriba de la mesa, se fijaron muchas opciones y ninguna pudo llegar a final feliz. En las últimas horas se deslizó la chance que Unión resigne el 50 por ciento de la ficha, que el jugador extienda por cuatro años y que se intente ahora cederlo a préstamo con cargo a otro club: el TMS queda abierta hasta el 31 de agosto en varios mercados del mundo. Luego, fijar una cláusula de salida “normal” para compartir una venta a futuro.
Cada día que pasa, Dómina camina a la libertad de acción, porque el contrato-madre se termina en el mes de diciembre. El que se refirió al tema del chico, en una charla con el sitio A1Toque, fue el ex capitán y actual referente del plantel, Claudio Corvalán.
“Yo hablo mucho con Jerónimo. No es fácil cuando sos del club y se generan un montón de cosas detrás. Para muchos es un trabajo y para otros un negocio. Lo más sano que tiene el deporte es el jugador, porque detrás hay mucha suciedad. Hoy somos todos un número y se deja de lado muchas veces la persona y pasan estas cosas. Le aconsejo que todo sea lo mejor. Si se tiene que ir, que lo haga bien y sin perjudicar para favorecerse, porque el club le dio mucho y se mostró gracias a Unión también. Debe haber algo más, por algo por ahora no renovó aún, pero no sé. Ojalá sea lo mejor”, expresó el “Mugre”.
Finalmente, el experimentado defensor tatengue agregó: “Yo me pongo la camiseta y le doy para adelante, haciendo siempre lo mejor. Después, la gente te quiere y no. La pertenencia la tomo por ser siempre un ejemplo y rendir siempre al máximo, porque el club es quien te da de comer. Entonces, matate por este trabajo. Siempre fue mi objetivo y ante todo con respeto. Es quizás lo que me trajo hasta acá durante estos siete años”.
El domingo que viene, a las 20, el Tate visitará a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. De cara a ese cruce, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la sanción a Franco Fragapane tras su expulsión en el partido de Unión con Tigre en el 15 de Abril. Como se sabe, el jugador Tatengue recibió sólo una fecha de suspensión y será baja en el equipo de Leonardo Madelón.
El próximo rival del Tate le ganó 2 a 1 a Aldosivi en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina 2025 y clasificó a la siguiente instancia.
Tomás Molina, goleador del certamen con tres tantos, manifestó la alegría de haber revertido el resultado frente a un partido complicado desde el arranque en el que Argentinos se fue al entretiempo perdiendo.
Mirá tambiénMadelón define si entra Fernando Díaz(lo más probable) o Solari por Fragapane
Además, el número 27 fue el autor del segundo gol para la victoria. “Estoy feliz y tranquilo por de haber podido convertir nuevamente, luego de tres fechas en las que no tuve la posibilidad”, dijo.
Por otro lado, manifestó la dificultad de mantener el alto nivel futbolístico que tuvo el Bicho durante el semestre pasado, pero que trabajan diariamente con mucho esfuerzo para seguir marcando una diferencia frente a sus rivales.
Otro de los jugadores del “Bicho”, Nicolás Oroz, remarcó que el equipo fue superior al rival y que a diferencia de aquel partido en el Torneo Apertura, esta vez el resultado fue más justo.
También manifestó que a pesar de no haber tenido el arranque esperado en el torneo, el equipo está conforme con el rendimiento y esta victoria les da fuerza anímicamente.
Fuente: El Litoral