Era uno de los refuerzos que había pedido con insistencia el “Emperador” Julio César Falcioni y Colón se lo compró a Central Córdoba de Santiago del Estero. Mala seguidilla: también feas lesiones de Lea Quiroz y el chico Arcando.
Cristian “Kily” Vega, volante interno de recambio en las posiciones de Aliendro-Lértora, que llegó como refuerzo esta temporada a pedido de Falcioni, sufrió la rotura de los ligamentos, luego de esa desafortunada maniobra en el Gigante de Arroyito anoche, en el 2-2 de los sabaleros contra Rosario Central.
En su momento, Colón compró la mitad de la ficha y extendió el contrato de Cristian Vega hasta el 2025. El “Kily”, como le dicen los santiagueños, tiene 28 años y antes de Colón jugó solamente con esa camiseta (138 juegos y 3 goles) y logró cuatro ascensos con el “Ferroviario”.
Fue reemplazado por Federico Lértora a los 22 del primer tiempo.Foto: Marcelo Manera
Sin dudas, una baja sensible, en el marco de una racha nefasta en los últimos días: Lea Quiroz y el chico Arcando también pasaron por lo mismo. En el caso de Agustín Arcando zaguero titular de la reserva sabalera, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por varios meses. En cuanto a Leandro Quiroz, hace unas semanas también sufrió la grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha.
Cristian Vega disputó con la camiseta de Colón sólo 163 minutos a lo largo de siete partidos esta temporada. Uno de ellos por Copa CONMEBOL Libertadores y uno por Copa Argentina. No registro goles ni asistencias.
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/348890-se-rompio-los-ligamentos-cristian-kily-vega-en-colon-una-baja-dolorosa-para-el-equipo-de-falcioni-actualidad-sabalera-baja-dolorosa.html]