Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sin Messi ni Scaloni, la Selección cierra la fase de grupos de Copa América ante Perú
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Sin Messi ni Scaloni, la Selección cierra la fase de grupos de Copa América ante Perú
Fútbol

Sin Messi ni Scaloni, la Selección cierra la fase de grupos de Copa América ante Perú

Con el equipo de Lionel Scaloni ya clasificado y la ausencia de Lionel Messi, se llevará a cabo el último duelo de fase de grupos de Copa América 2024 para ambos equipos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2024 a las 1:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Sin Lionel Messi y con equipo alternativo, la Selección Argentina enfrentará a Perú este sábado, desde las 21, para dar cierre a la fase de grupos de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Contenido
  • La ausencia de Lionel Messi: ¿estará en cuartos?
  • Por qué sancionaron a Lionel Scaloni
  • Quién dirigirá en lugar de Scaloni
  • Argentina vs. Perú: probables formaciones
  • Argentina vs. Perú: datos del partido

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya se encuentra clasificado a cuartos de final tras haber vencido a Canadá, en el primer duelo, y a Chile, en el segundo. En tanto, Perú sólo acumula un punto, tras empatar con Chile y caer ante los canadienses, por lo que los dirigidos por Jorge Fossati intentarán forzar un milagro para clasificarse a los cuartos de final.

Para acceder a la siguiente fase, los peruanos deberán ganar y esperan que Chile y Canadá empaten. Si el conjunto que dirige Ricardo Gareca gana y Perú también lo hace, entrará en juego la diferencia de gol. De la misma manera que si los peruanos ganan y los canadienses empatan.

La ausencia de Lionel Messi: ¿estará en cuartos?

Luego de que se conociera que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue multado por la Conmebol y no podrá dirigir ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, Walter Samuel fue el encargado de tomar las riendas de la conferencia de prensa en la previa al duelo, dado que tampoco el DT argentino estaba habilitado para asumir ese compromiso.

Tras los rumores sobre la posible ausencia de Lionel Messi en el cruce con el equipo peruano, el integrante del cuerpo técnico de Scaloni confirmó que «para este partido no va a estar», al mismo tiempo que indicó que irán «día a día esperando su evolución».

«También lo de Huevo, que tuvo una pequeña sobrecarga, es lo mismo… vamos a ir día por día esperando su evolución y poder contar con él en el próximo partido», detalló, en relación a Marcos Acuña.

Por qué sancionaron a Lionel Scaloni

Según informó el sitio Doble Amarilla, el motivo de la suspensión del pujatense que encabeza el cuerpo técnico albiceleste se debe a retrasos en la reanudación del juego. Esta situación sucedió específicamente en el entretiempo en el debut con victoria frente de Canadá por 2-0. Asimismo, se volvió a repetir en la segunda fecha contra Chile, donde también ganó la Scaloneta pero por 1-0.

Así las cosas, el director técnico campeón del mundo no podrá estar en el encuentro ante Perú, a la vez que deberá abonar una multa económica de U$S15.000 de parte de la Comisión Disciplinaria del entre que nuclea el fútbol sudamericano.

De esta manera, el pedido de Jesse Marsch, entrenador canadiense, en la conferencia de prensa posterior se hizo realidad: el DT del rival había pedido que sancionen al equipo que dirige Scaloni.

Quién dirigirá en lugar de Scaloni

Según confirmó TyC Sports, el reemplazante del pujatense será uno de sus ayudantes: Pablo Aimar. Como siempre, estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala, los otros colaboradores. Todos exjugadores albicelestes y campeones del mundo en Qatar 2022.

Argentina vs. Perú: probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni o Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Argentina vs. Perú: datos del partido

  • Hora: 21.00
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Cesar Ramos
  • VAR: Guillermo Pacheco
  • Estadio: Hard Rock Stadium, Miami
River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Cuenta regresiva para Unión vs Talleres: lo que hay que saber del partido clave
River visita a Bragantino con la chance de quedar líder en la Sudamericana
Colón no encuentra su mejor versión: preocupación por el rendimiento y desafíos a corto plazo
Racing Club empató con Caracas FC y complicó su clasificación en la Copa Sudamericana 2026
ETIQUETADO:Copa AmericaLionel ScaloniPeruSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Plan de Forestación: junto a docentes, alumnos y vecinos, el municipio plantó 36 árboles en la Plaza Escalante
Artículo Siguiente Iliana Calabró habló de la separación de Marina y Rolando Barbano: «Yo la veía triste»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó a emprendedores en el Día del Trabajador y afirmó que Santa Fe “tiene futuro por su gente”
Santa Fe
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo.
Estados Unidos declara finalizadas las hostilidades con Irán y evita pedir autorización al Congreso
Destacados
Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal
Política
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1
Franco Colapinto brilló en Miami: largará 8° en la Sprint y apunta a sumar sus primeros puntos en Fórmula 1
Destacados Formula 1
Nahuel Gallo denunció torturas tras su detención en Venezuela y declaró ante la Justicia argentina
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes de La Plata empató con Flamengo y se mantiene segundo en su grupo de la Copa Libertadores

29 de abril de 2026

Atlético de Madrid empató con Arsenal en la Champions: gol de Julián Álvarez y preocupación por lesión

29 de abril de 2026
Momento en que Esteban Andrada agrede a Jorge Pulido durante el tenso cierre del partido entre Real Zaragoza y Huesca, en una acción que derivó en una dura sanción disciplinaria.

Sanción ejemplar: el duro castigo que recibió Andrada tras el escándalo

29 de abril de 2026
Boca posa con su formación inicial en la previa del duelo ante Cruzeiro en el Mineirao, por la Copa Libertadores.

Boca en la Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a octavos

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?