Entre los futbolistas queestaría pensando en rotar Miguel Russo en Santiago del Estero para el desafío de Boca ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina figura Carlos Palacios, en un hecho que podría pasar inadvertido entre las varias modificaciones perfiladas si no fuera porque se filtró un sorpresivo motivo, a la espera de un parte oficial.
El chileno, titular tanto frente a Argentinos Juniors como contra Unión en el inicio del Torneo Clausura aunque reemplazado en ambos encuentros, directamente no será parte de la delegación que se presentará en el Madre de Ciudades por lesión, por lo que ni siquiera podrá erigirse como alternativa desde el banco.
«Tendinitis en las dos rodillas», fue la confirmación que llegó desde puertas adentro del mundo azul y oro, donde agregaron que el mediocampista ya fue sometido a estudios pues la dolencia vendría de arrastre, aunque se agravó en la práctica de este lunes.
El volante ofensivo, cuyo cumpleaños número 25 fue justamente ayer, quedó también en duda para lo que viene, en principio el compromiso del domingo frente a Huracán en Parque Patricios por la tercera fecha del certamen local.
Antes del Mundial de Clubes y en la primera semana de trabajo xeneize, Palacios ya había sufrido un esguince de rodilla que, según se informó en ese momento, sufría desde el último encuentro del Apertura frente a Independiente. No obstante, se recuperó a tiempo y pudo disputar los tres encuentros de la aventura boquense en Estados Unidos.
Más problemas para Boca de cara a Atlético Tucumán
Quien se esperaba que pudiera volver este miércoles, Ander Herrera, sintió una molestia muscular que encendió nuevamente las alarmas y lo marginará otra vez. A esta hora, es casi un hecho que quedará afuera del partido.
En el cuerpo técnico hay una gran preocupación porque la situación de Herrera ya se volvió recurrente. Desde su llegada, apenas pudo sumar minutos con continuidad y cada intento de regreso terminó con una nueva lesión. Incluso, Russo había optado por no apurarlo en el empate contra Unión, a pesar de que venía entrenando bien.
El español será sometido a estudios para determinar la gravedad de la molestia. De confirmarse un desgarro u otra lesión muscular, sería la quinta desde su arribo a comienzos de 2025.
Además, Ayrton Costa y Nicolás Figal -la dupla de zagueros predilecta que arrancó el Mundial de Clubes- siguen en vías de recuperación de sus respectivas lesiones musculares y tienen un pie afuera de la eliminatoria donde se definirá el rival de Newell’s en octavos.
El once de Boca que probó Russo en el entrenamiento para la Copa Argentina
Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.
Fuente: TyC