Con dos goles del uruguayo, el equipo de Simeone le ganó 2-1 al Getafe sobre el final y se subió a lo más alto de La Liga. Video.
El Atlético de Madrid remontó y ganó 2-1 en el campo del Getafe rescatado por Luis Suárez para ubicarse provisionalmente como único líder de LaLiga en el inicio de la sexta fecha del campeonato español.
{youtube}rv0WDlWtuWY{/youtube}
El serbio Stefan Mitrovic abrió la cuenta para el Getafe de cabeza (45), pero Luis Suárez puso el 1-1 (78) y luego de cabeza el 2-1 (90), en un partido que los locales acabaron con diez por la expulsión de Carles Aleñá (73).
La victoria pone líder al Atlético, a la espera de lo que haga el Real Madrid el miércoles frente al Mallorca.
Los hombres de Diego Simeone sufrieron este martes ante el muro defensivo del Getafe, que sólo se vino abajo tras la expulsión de Aleñá en la segunda parte, en la que el Atlético también dio un punto más de intensidad a su juego.
“El segundo tiempo empezó mucho mejor, el equipo salió de otra manera, se vio que el equipo tuvo situaciones, subió la velocidad de juego, estuvo en campo rival y aparecieron los goles”, dijo Simeone.
Con Ángel Correa, Luis Suárez y Antoine Griezmann en el ataque de entrada, sólo el argentino y el uruguayo llevaron peligro, mientras el francés apenas conectó con el balón.
Un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco (56) fue su casi única contribución y acabó sustituido por Matheus Cunha (67).
Griezmann no acaba de despegar en su regreso al equipo rojiblanco, del que salió en 2019 rumbo al Barcelona, pese a contar con el apoyo de Simeone.
“Está en un proceso de adaptación”, insistió este martes el técnico rojiblanco.
Luis Suárez, al rescate del Atlético de Madrid
Tras el descanso el Atlético se hizo el amo del juego ante un Getafe que se dedicó a achicar balones y a buscar la salida al contraataque, especialmente tras la expulsión de Aleñá por un pisotón a Cunha (73).
El Atlético puso asedio a la portería defendida por Soria, que en el 68 vio cómo Suárez estrellaba un cabezazo en el larguero.
Diez minutos más tarde volvería aparecer el uruguayo para controlar un centro al área de Mario Hermoso y fusilar a Soria (78) poniendo el empate.
El Getafe, que sigue sin puntuar en seis jornadas de campeonato, no renunció a tratar de aprovechar sus oportunidades a la contra, pero sobre la campana volvió a aparecer Luis Suárez.
El ‘Pistolero’ cabeceó un centro al área para poner el 2-1 y rescatar tres puntos de oro para el Atlético de Madrid.
Suárez se mostraba feliz por esta victoria “más que nada por las circunstancias del partido”.
“Tenemos que dar más y este resultado nos da alas para seguir mejorando”, añadió Suárez a Movistar+.