Vélez venció este miércoles a la noche por 1 a 0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del triunfo por 3 a 2 del «Fortín» en la ida en Liniers, y se metió en las semifinales de la competencia.
En el mejor momento del local, el elenco porteño rompió el cero de la mano del juvenil Julián Fernández, a los 35 minutos de la segunda parte, y sentenció una dura serie para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de la Copa.
En un encuentro parejo, el elenco de Liniers se había puesto en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Pratto, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR, debido a una mano previa de Lucas Janson.
Más tarde, en la continuidad de la etapa inicial, «La T» intentó dominar y por momentos se logró adueñar del juego, pero la situación más clara volvió a estar del lado de los dirigidos por Alexander «Cacique» Medina a partir de un contraataque perfecto, que Walter Bou no pudo capitalizar para abrir el marcador, a los 29 minutos.
Ya en el complemento, que estuvo cargado de cruces y tumultos entre los futbolistas de ambos equipos e incluso el «Cacique» se fue expulsado, Talleres avasalló a su rival, que fue obligado a replegarse para sostener la diferencia cosechada en la ida.
Sin embargo, cuando el conjunto de Pedro Caixinha parecía acercarse al triunfo y a la definición desde el punto de penal, Vélez tuvo una rápida reacción y, después de una asistencia de Janson, Fernández envió el balón hacia la red y aseguró el pasaje a las semis para «El Fortín».
De esta manera, se medirá con Flamengo de Brasil, que eliminó a Corinthians con un global de 3 a 0 en cuartos, por un lugar en la final del certamen continental en la instancia, que iniciará el 30 de agosto próximo.
fuente: Cadena 3