Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Todo lo que tenés que saber de la Superliga de Europa: cómo se jugará, qué clubes la integran y por qué la FIFA y la UEFA se oponen
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Todo lo que tenés que saber de la Superliga de Europa: cómo se jugará, qué clubes la integran y por qué la FIFA y la UEFA se oponen
Fútbol

Todo lo que tenés que saber de la Superliga de Europa: cómo se jugará, qué clubes la integran y por qué la FIFA y la UEFA se oponen

Cfin Noticias
Última actualización: 19/04/2021 a las 2:02 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de abril de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El fútbol europeo se acerca a la implosión: doce grandes clubes anunciaron este lunes su “Superliga”, una competición privada destinada a chocar con la Liga de Campeones, lo que constituye una declaración de guerra a la que la UEFA prometió responder con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, Milan, Inter Milán, son en principio los socios fundadores y se espera que puedan sumarse otros, con el correr de los días.
Bayern Múnich y el París Saint-Germain fueron contactados, pero los dos finalistas de la Liga de Campeones en 2020 no se sumaron. (EFE)

Otros gigantes como el Bayern Múnich o el París Saint-Germain fueron contactados, pero los dos finalistas de la Liga de Campeones en 2020 no se sumaron y la UEFA agradeció públicamente a “los clubes alemanes y franceses” su lealtad.

Este torneo, se creo para “generar recursos suplementarios para toda la pirámide del fútbol”, según informan sus promotores y aunque no hay fecha precisa para el arranque, las versiones indican que seria en 2024.
Cómo se jugaría

La Superliga funcionaría con un formato de una temporada regular con 20 equipos, quince de ellos llamados “clubes fundadores”, clasificados de oficio cada año, y otros cinco disfrutando de invitaciones “a través de un sistema basado en su rendimiento en la temporada anterior”.

Al término de esa primera fase, que empezaría en el mes de agosto, habría unos ‘playoffs’ al final de la temporada, hasta mayo, para decidir al campeón.

Los partidos se disputarían en principio en mitad de la semana, entrando en competencia directa con las fechas reservadas para la Liga de Campeones, pero no con las ligas nacionales, tradicionalmente organizadas los fines de semana.
Más dinero

Según se informó en un comunicado, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3.500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19.

Si esa cifra se confirma se trataría de ingresos muy superiores a los que los clubes obtienen de la UEFA por el conjunto de sus competiciones de clubes (Liga de Campeones, Europa League, Supercopa de Europa), que generaron 3.200 millones de euros (3.880 millones de dólares) en ingresos televisivos en la campaña 2018-2019, antes de que la pandemia afectara gravemente al mercado europeo de los derechos deportivos.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los principales impulsores de la Superliga europea.

El gran impulsor de todo esto es el español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que desde hace años trabaja para esto: “Vamos a ayudar al fútbol en todos los niveles, para llevarle a ocupar el lugar que merece. El fútbol es el único deporte global. Nuestra responsabilidad como grandes clubes es satisfacer las expectativas de los aficionados”, dijo en el comunicado.
La postura de la UEFA y FIFA

La UEFA, en un comunicado firmado también por varios campeonatos nacionales de su continente, amenazó a todo club ‘disidente’ con la exclusión de las competiciones nacionales e internacionales, advirtiendo además que los jugadores de esos clubes no podrían jugar con sus respectivas selecciones nacionales.

Queda por saber si esa amenaza se ajusta al Derecho europeo de la competencia, lo que hace presagiar una eventual batalla jurídica.

En un comunicado poco después del anuncio del lanzamiento de la Superliga, la FIFA quiso “expresar su desaprobación a una liga separatista europea cerrada”.

El lanzamiento de esta “Super League” llega cuando la UEFA celebra este lunes una reunión de su Comité Ejecutivo, destinada en principio a oficializar la reforma de la Champions League para la etapa que debe comenzar en 2024.

España sufrió, lo ganó en el final y enfrentará a Francia por un lugar en la final
Argentina, atenta: la gran figura de Suiza todavía no está confirmada
Djorkaeff defendió a Cristiano Ronaldo y aseguró que fue “boicoteado” por Portugal en el Mundial
Luis de la Fuente elogió a Lionel Scaloni: «Soy un admirador de él y es una gran persona»
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Coincidimos con la idea de una UCR protagonista, participativa y con vocación de poder en lo provincial y en lo nacional para cambiar la realidad”
Artículo Siguiente El presidente Alberto Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
Economía Santa Fe
Personal de emergencia y vecinos permanecen atentos tras un movimiento sísmico registrado en el área metropolitana de Caracas.
Un nuevo temblor sacudió Caracas y volvió a encender la alarma en Venezuela
Mundo
Jannik Sinner celebra su clasificación a la final de Wimbledon tras una sólida actuación sobre el césped del All England Club.
Sinner aplastó a Djokovic y defenderá el título en la final de Wimbledon ante Zverev
Tenis
cristina kirchner presa desde su balcon
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Destacados
San Cristóbal recibirá un operativo de “Santa Fe Acá” junto al Tren de Capital Humano con servicios gratuitos
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Francia venció a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial

9 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante la previa de un partido de la Selección Argentina en una Copa del Mundo. Foto de archivo.

Scaloni tiene casi definido el equipo: solo quedan dos dudas para enfrentar a Suiza

9 de julio de 2026
Franco Armani, referente del arco de River Plate.

Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera

8 de julio de 2026

Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?