La novela de Imanol Machuca tuvo picos de expectativa y alta tensión. Sobre todo en la previa del partido ante Vélez, donde decidió bajarse para que se dé el pase a Fortaleza de Brasil. Unión estuvo muy firme en no aceptar la oferta “insuficiente” y por eso el presidente Luis Spahn vaticinó que, si mantenía esa postura, debía recibir una sanción.
El plantel no descansó y el martes, el futbolista se presentó acaparando la expectativa para saber cómo iba a seguir la historia, donde los representantes jugaban un papel preponderante. Cuando pintaba todo para enfriarse, la dirigencia recibió una tercera y mejorada propuesta que ya tenía “otro color”. Un monto más cercano a lo que se pretendía, tal como se lo dijo Spahn a LT10: 3.000.000.000 de dólares por el 50% del pase.
En realidad, sería una cifra una cifra mayor para que se dé libre de impuestos y comisiones. Limpio para el club, que era lo que se quería. Por lo que se pudo saber, en las últimas horas se dio una reunión de comisión, donde se resolvió vender al delantero, que además ya tenía la cabeza en otra cosa.
La meta era pulir los detalles y empezar a intercambiar documentos. El jugador viajó a Brasil para pasar la revisión médica y firmar su contrato. Sobre todo, porque la institución lo quiere inscribir para la Sudamericana y el Brasileirao y ese plazo vence el sábado. Será ompañero de Emanuel Britez. Momentos culminantes para esta transferencia millonaria.
Fuente: LT 10