Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión derrotó 3 a 2 a Lanús de local
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión derrotó 3 a 2 a Lanús de local
Fútbol

Unión derrotó 3 a 2 a Lanús de local

Cfin Noticias
Última actualización: 02/03/2021 a las 3:53 AM
Cfin Noticias
Publicado 2 de marzo de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

En el cuarto minuto de descuento, Daniel Juárez marcó el tercer gol de Unión para el triunfo ante Lanús por 3-2. Juan Manuel García anotó los dos restantes

Unión mereció más y no pudo ganarle a Atlético Tucumán y Huracán. Sendos empates, dejaron sabor a poco por el desarrollo del juego. El Tate merecía más, pero no lo concretaba
y en este encuentro ante Lanús tuvo esa dosis de fortuna que no había tenido en los dos cotejos anteriores.

El Tate cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga y lo hizo ante un rival de jerarquía y en el cuarto minuto de descuento. Por ello, se disfruta aún más y en este caso mejor no referirse a los merecimientos, porque en esta ocasión el equipo rojiblanco no hizo los méritos para sumar los tres puntos.

El partido arrancó con Unión tratando de ser protagonista, adelantando sus líneas e intentando monopolizar el balón. Con un esquema flexible de 3-4-3, el Tate (con el debut de Nicolás Peñailillo) buscaba en esos primeros minutos hacer ancha la cancha atacando por las bandas.

Fue así como generó un par de tiros libres que fueron rechazados por la defensa del Granate. Pero el que más insinuaba era el elenco rojiblanco. Pero con el correr de los minutos, el Granate se animó y comenzó a merodear el arco defendido por Sebastián Moyano.

El partido era parejo en el primer cuarto de hora, pero sin acciones de gol. Hasta que a los 15′ una buena acción del Granate por izquierda, comenzó con el Laucha Acosta quien cedió para Alexandro Bernabei y el lateral metió un centro perfecto para que Nicolás Orsini de cabeza estableciera el 1-0 sin que Moyano pudiera evitarlo.

El gol lo afectó a Unión que entró en la confusión y Lanús sacó provecho jugando mejor y con mayor tranquilidad como consecuencia del resultado. La sensación era que el Granate estaba más cerca de ampliar la ventaja que el Tate de llegar a la igualdad.

Sin embargo, por estas cuestiones que tiene el fútbol, en su peor momento Unión llegó al empate. Jonathan Galván fue al piso a trabar ante Acosta, le extirpó el balón y rápidamente asistió a Juan Manuel García. El delantero ingresando por derecha definió cruzado y estableció el 1-1. Medio gol terminó siendo de Galván.

Y en el final del primer tiempo, Moyano tuvo una salvada providencial ante un remate de Sand debajo del arco que el arquero rojiblanco controló el balón sin dar rebote. En un primer tiempo parejo, fue por allí el Granate el que hizo un poco más, aunque el resultado no estaba mal.

El inicio del segundo tiempo fue a puro a vértigo, se pudo poner arriba Unión con una salida a destiempo de Morales y el remate de Zenón que se fue al lado del caño derecho y en la jugada siguiente, Galván terminó derribando a Orsini dentro del área y Echavarría decretó el penal a los 5′ del complemento.

Como no podía de ser otra manera, el que se paró de frente al balón fue el eterno Pepe Sand. El delantero de 40 años no dudo, y con un derechazo engañó a Moyano quien eligió el otro palo. A los 6′ el Granate se ponía 2-1 por el oficio de sus delanteros.

Pero Unión supo reaccionar rápidamente y a los 9′ llegó al empate con una definición magistral de cabeza de García quien aprovechó un excelente centro desde la izquierda de Zenón. El goleador rojiblanco le cambió el palo a Morales y con un gran movimiento colocó el balón sobre el caño derecho.

El Vasco Azconzábal comenzó a mover el banco y Zubeldía también. Pero luego de esos dos goles seguidos, el partido comenzó a decaer en el ritmo. Pero aún así el que intentaba algo más era el Granate. Unión por momentos apostaba a la contra, ya que el elenco visitante manejaba la pelota.

El punto era importante para Unión teniendo en cuenta que dos veces había levantado el resultado. Pero en el cuarto minuto de descuento, tuvo el premio que no recibió en los dos partidos anteriores. Daniel Juárez quien ingresó a los 38′ aprovechó un contra y sacó un potente remate de derecha que no logró detener Morales para decretar el 3-2.

Así las cosas, el Tate cosechó un triunfazo por el rival que tenía enfrente. Lanús venía de ser finalista de la Copa Sudamericana y en esta Copa de la Liga había ganado los dos partidos. Por ello, la victoria se destaca aún más y además le permite mantener el invicto en el torneo y mirar el futuro con mayor ilusión.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 16-Federico Vera, 26-Ezequiel Cañete, 5-Nelson Acevedo, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: 1-Lautaro Morales; 35-Braian Aguirre, 3-Guillermo Burdisso, 2-Alexis Pérez, 25-Alexandro Bernabei; 10-Pedro De La Vega, 19-Facundo Quignon, 8-Tomás Belmonte, 7-Lautaro Acosta; 33-Nicolás Orsini y 9-José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 15′ Nicolás Orsini (L), 35′ Juan Manuel García (U), ST 6′ José Sand (L), 9′ Juan Manuel García (U).

Cambios: ST 12′ Fernando Márquez x González (U), Mauro Pittón x Cañete (U), 24′ Facundo Pérez x de la Vega (L), 28′ José Manuel López x Belmonte (L), 38′ Claudio Corvalán x Peñailillo (U), Matías Nani x Zenón (U), Daniel Juárez x García (U), 40′ Franco Orozco x Acosta (L), Pablo Aranda x Aguirre (L).

Amonestados: Calderón (U), Pérez y Burdisso (L).

Unión intimó a Racing por las ventas de Nardoni y Balboa y exige información oficial
River presentó a Eduardo Coudet como nuevo entrenador y comienza una nueva etapa en Núñez
Nuevo conflicto para el Loco Díaz: denuncia penal y posible sanción en Atlético Tucumán
Racing goleó a Atlético Tucumán y se metió en zona de playoffs del Torneo Apertura 2026
Atlético de Madrid eliminó a Barcelona y es finalista de la Copa del Rey
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Horacio Rodríguez Larreta abrió las sesiones con un mensaje nacional en clave electoral: “Siempre voy a estar para terminar con la grieta”
Artículo Siguiente Central sigue sin encontrar el funcionamiento y empató con Godoy Cruz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Destacados
Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.
Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos
Policiales
Juan Ignacio Veltri, el programador acusado de defraudación por la presunta obtención irregular de 16 millones de millas de Aerolíneas Argentinas.
Acusan a un programador de robar millas a Aerolíneas: así habría modificado el precio en el sistema
Sociedad
Trabajos de recambio de luminarias en la vía pública de la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan de modernización del alumbrado.
La ciudad de Santa Fe reemplaza más de 17 mil luminarias y apunta a ser 100% LED
Santa Fe
Guillermo Francella en una imagen de archivo durante una presentación pública vinculada a su trayectoria en cine y televisión.
Guillermo Francella alertó sobre la crisis del cine argentino: “No se filma y la TV abierta desapareció”
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte

Paro en el fútbol argentino: la fecha 9 se reprograma y será clave antes de los Playoffs del Apertura 2026

3 de marzo de 2026
Rodrygo con la camiseta de Real Madrid en un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.

Grave lesión de Rodrygo: rotura de ligamento y baja confirmada para el Mundial 2026

3 de marzo de 2026
Sebastián Villa en acción durante un partido oficial con la camiseta de Independiente Rivadavia, en imagen de archivo.

Sebastián Villa, otra vez en el radar de Boca: las claves del posible regreso

3 de marzo de 2026
Cristiano Ronaldo durante un partido oficial con Al-Nassr en la Liga Profesional Saudí. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita tras los bombardeos en Riad y viajó a Madrid con su familia

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?