Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión empató con Defensor Sporting y cerró invicto la Serie Río de la Plata
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Unión empató con Defensor Sporting y cerró invicto la Serie Río de la Plata
Fútbol

Unión empató con Defensor Sporting y cerró invicto la Serie Río de la Plata

Con un equipo alternativo, Unión igualó 1 a 1 ante Defensor Sporting en Montevideo y finalizó su preparación en Uruguay. Debutaron juveniles, brilló Giaccone con un golazo y el plantel ya piensa en el estreno ante Platense por el Apertura.

Unión igualó 1 a 1 con Defensor Sporting en Montevideo y cerró invicto su paso por la Serie Río de la Plata, con varios juveniles en cancha.
Unión igualó 1 a 1 con Defensor Sporting en Montevideo y cerró invicto su paso por la Serie Río de la Plata, con varios juveniles en cancha.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/01/2026 a las 8:25 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Unión de Santa Fe cerró su participación en la Serie Río de la Plata con un empate 1 a 1 frente a Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini de Montevideo. Con una formación 100% alternativa, el equipo de Leonardo Madelón mostró rendimientos alentadores, sumó minutos para juveniles y regresó a la capital santafesina con sensaciones positivas de cara al inicio del Torneo Apertura.

Contenido
  • Un equipo alternativo con respuestas
  • El golazo de Giaccone y la reacción local
  • Balance positivo y foco en el debut

El encuentro sirvió para administrar cargas físicas y preservar a los habituales titulares, que ni siquiera integraron el banco de suplentes. En ese contexto, varios juveniles tuvieron su estreno en Primera, mientras que el arquero Gomes Gerth fue titular.

Un equipo alternativo con respuestas

Madelón apostó por un once alternativo y le dio rodaje a futbolistas con pocos minutos en el último torneo. Ignacio Isla, Lucas Ayala, Mateo Peresutti, Lucas Cacciabue y Ricardo Solbes debutaron con el primer equipo, acompañados por otros jóvenes como Misael Aguirre y Emilio Giaccone, este último desde el arranque.

Defensor comenzó mejor, presionando alto y tomando la iniciativa. Unión resistió en campo propio y buscó lastimar con pelotazos largos para Diego Díaz y Estigarribia. Con el correr de los minutos, el trámite se emparejó y el primer tiempo se cerró sin goles, con escasas situaciones en ambos arcos.

El golazo de Giaccone y la reacción local

En el complemento, Unión se mostró más decidido y comenzó a probar desde media distancia. A los 17 minutos, Emilio Giaccone sacó un derechazo impresionante desde casi 40 metros que dejó sin chances a Dawson y puso el 1 a 0 para el tatengue. Fue, hasta aquí, uno de los mejores goles del certamen amistoso.

Sin embargo, Defensor reaccionó rápido. A los 26, tras una buena jugada colectiva, Lautaro Navarro conectó de chilena un centro desde la derecha y marcó el empate para el conjunto uruguayo.

Con la igualdad, ambos entrenadores aprovecharon para rotar y dar minutos a todo el plantel. En Unión ingresaron los juveniles que viajaron a la pretemporada y no desentonaron en su estreno, confirmando el buen balance de la gira.

Balance positivo y foco en el debut

El empate fue justo por lo mostrado en Montevideo. Unión cerró la Serie Río de la Plata sin derrotas, con una victoria con titulares y una igualdad con suplentes. La mini pretemporada llegó a su fin y el plantel ya trabaja con la mira puesta en el debut oficial.

El próximo compromiso será el jueves 22 de enero, desde las 20, ante Platense en el estadio 15 de Abril, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.


Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Grave denuncia en Rosario Central: suspenden la categoría 2013 y abren investigación
Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial
Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida
ETIQUETADO:Defensor SportingSerie Río de la PlataUnión
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colocación de vigas y prelosas en el nuevo Puente Carretero, la obra vial más extensa ejecutada por la Provincia entre Santa Fe y Santo Tomé. Nuevo Puente Carretero: avanza la unión de vigas y prelosas entre Santa Fe y Santo Tomé
Artículo Siguiente Guillermo Salatino, referente histórico del periodismo deportivo argentino. Murió Guillermo Salatino: el mundo del tenis despide al histórico periodista argentino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región
Lisandro Enrico durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe.
Renunció Lisandro Enrico a su banca en el Senado de Santa Fe
Legislativas
María Laura Lafuente, la mujer de 33 años hallada sin vida en Coronda tras varios días de intensa búsqueda. Foto: archivo.
Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un gol que se grita en conjunto: los jugadores de Inter Miami lo festejan a pleno. Foto: Gentileza.

Inter Miami venció a Real Salt Lake y se acerca a la cima de la MLS

23 de abril de 2026
Jugadores de Unión celebran un gol en el clásico santafesino de reserva ante Colón en el estadio 15 de Abril.

Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva

22 de abril de 2026
Julio César Toresani en distintas etapas de su carrera profesional, reflejando su trayectoria y personalidad dentro del fútbol argentino, en imagen de archivo.

A 7 años de su muerte: el fútbol argentino recuerda a Julio César Toresani

22 de abril de 2026
Vista del Estadio 15 de Abril, escenario confirmado para el clásico de Reserva entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe por el Torneo Proyección.

Clásico santafesino de Reserva: Unión recibe a Colón en el 15 de Abril

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?