Como nunca en esta Liga Profesional, Unión estaba obligado a ganar, ya que era el único resultado que le sirve. La racha de tres derrotas consecutivas lo alejó de los primeros puestos de la tabla y de la zona de clasificación a las Copas. De allí la necesidad imperiosa de ganarle este domingo a Aldosivi por la 16ª fecha. Sin embargo, careció de ideas y debió conformarse con el 0-0 que deja un gusto a nada.
En el primer tiempo, Unión Insinuó mucho más de lo que concretó. Manejo la pelota, fue el que propuso siempre, pero esa tenencia y la ambición por jugar en campo rival no se tradujo en opciones de gol. El elenco rojiblanco dominó claramente el balón en el inicio del partido, tratando de imprimirle velocidad por las bandas, fundamentalmente por el lado derecho con Imanol Machuca.
Sin embargo, a la hora de pisar el área rival, le faltó precisión y, en consecuencia, todas las aproximaciones no finalizaron en alguna chance concreta de gol. De hecho, la más clara que tuvo el Tate: llegó a los 42 minutos con un pelotazo largo de Diego Polenta que Junior Marabel peleó y ganó en velocidad, pero remató mal pisado y el balón se fue desviado.
Aldosivi tuvo quizás la opción más concreta de gol, cuando Martín Cauteruccio se encontró con un remate que iba al arco, controló el balón y su disparo fue tapado por Santiago Mele. Fue una jugada fortuita pero que casi termina con el gol del Tiburón, que en la primera etapa se dedicó a aguantar y apostar por la contra.
El rendimiento del Tate en el primer tiempo fue de mayor a menor, dado que con el correr de los minutos fue entrando en la confusión y el apuro ante un rival limitado que, con muy poco, terminó haciendo negocio. En ese primer tiempo, Unión volvió a evidenciar los problemas que mostró en los últimos partidos para llegar al gol. Y por ese motivo termino la primera etapa un tanto desdibujado y dividiendo la pelota.
El segundo tiempo entre Unión y Aldosivi por la Liga Profesional
Unión terminó sumando un punto con sabor a derrota, porque si bien cortó la racha de tres caídas consecutivas, está claro que este empate no le sirve, ya que lo sigue postergando en la tabla de posiciones. Cuarto partido consecutivos sin marcar goles. Es una muestra contundente de las dificultades futbolísticas que padece el equipo.
Demasiado forzado en ataque sin ideas y muy apurado ante un rival que es de los peores del campeonato. Recién a los 45 minutos del segundo tiempo dispuso de la chance más clara luego de una buena combinación entre Bryan Castrillón y Lucas Esquivel que Jonatan Álvez no pudo aprovechar, rematando por encima del horizontal. Después, fue todo empuje y voluntad pero nada de claridad, aunque en el segundo tiempo ya no tuvo el control del partido como en la primera etapa.
Más allá de que Aldosivi dispuso de alguna que otra contra pero le faltó jerarquía para sacar provecho. Gustavo Munúa movió el banco pero no encontró respuestas y la salida de Junior Marabel le quitó presencia, ya que Álvez no esta en su mejor versión. Unión repitió los errores de los últimos partidos, más allá de una mejora defensiva que resulta relativa teniendo en cuenta el rival.
El entrenador sigue sin encontrar el equipo, cambia de un partido al otro pero la realidad es que Unión está sumido en un bajón futbolístico que incluye cuatro partidos. Con un plantel que hoy cuenta con recambio, el técnico no logra darle un funcionamiento y se observa un rendimiento muy bajo. Frente a un rival como Aldosivi y en condición de local dejó dos puntos en el camino que seguramente lamentará más adelante. Unión tiene que volver a la senda del triunfo pero para eso debe mejorar y mucho el técnico y sus jugadores atraviesan un momento de confusión y eso se nota en el campo de juego.
La gente se fue molesta, algunos silbidos en el final del partido que son un fiel reflejo del presente del equipo que no levanta y que se debate entre sus errores y falta de eficacia. Unión es un equipo sin concepto futbolístico y aquella identidad que en algún momento le supo imprimir Munúa y en la actualidad brilla por su ausencia.
Fuente: Diario Uno