Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión fue superior y sumó tres puntos cruciales ante Estudiantes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión fue superior y sumó tres puntos cruciales ante Estudiantes
Fútbol

Unión fue superior y sumó tres puntos cruciales ante Estudiantes

El Pincha lo ganaba por el gol de Alexis Castillo Manyoma, pero el Rojiblanco lo dio vuelta a través de Joaquín Mosqueira y Gonzalo Morales (2) 3-1 por la 2ª fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/08/2023 a las 9:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de agosto de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Unión visitaba este sábado a Estudiantes con la necesidad de sumar para subir en la tabla general y tomar aire en la lucha por la permanencia, por la 2ª fecha de la zona de la Copa de la Liga Profesional. Tras arrancar abajo por el gol de Alexis Castillo Manyoma, luego el Tate se repuso y, mediante Joaquín Mosqueira y un doblete de Gonzalo Morales, lo ganó 3-1.

El Tate fue el que ese mostró más ambicioso en el inicio, tratando de pararse en campo contrario y presionando alto con Fede Vera y Kevin Zenón. El Pincha, para contrarrestar, parado con cinco en el fondo también. Así y todo, se notaba que Mosqueira estaba teniendo trabajo desde el arranque, ya que el local quería atacar a sus espaldas, haciendo que Kily González brinde indicaciones.

El Tate tenía paciencia e inclinaba mayormente sus ataques por la izquierda, donde se volcaba Luna Diale. Tras un centro de Zenón en un tiro libre, Calderón ganó por arriba, pero se fue desviado, en la primera acción de peligro en el partido. Como siempre, Kily aplaude. Domínguez, en tanto, pedía más juego asociado. Es producto de que los santafesinos eran más picantes.

El León era muy predecible y apostaba a la pelota larga, por lo que la zaga de Unión estaba siempre atenta. La superioridad visitante en el medio era muy marcada y esto tenía muy conforme a González, que de igual modo pedía más. El partido se jugaba como quería Unión, muy activo en la recuperación y rápido en las transiciones. El despliegue de Dómina era un problema para la zaga local, que evidenciaba lentitud y dudas.

A los 22′, otra vez lo tuvo Unión, con una bocha en cortada a la que no llegó Dómina por la rápida salida de Andújar y en el rebote castigó Morales, pero tocó de nuevo en el arquero. Unión es muy superior, pero sin plasmarlo en el marcador. Dicho sea de paso, Kily le gritaba a Dómina que encare: «Dale, que no te pueden parar». Estudiantes estaba nervioso y por eso le costaba progresar.

Suena reiterativo, pero el cotejo no cambiaba: Unión iba e incomodaba al Pincha, pero le faltaba el pase clave en los metros finales para lastimar. Lo mejor que le pasaba al local es que no perdía. En el final, ahora Luna Diale es el que probó a distancia, pero sin precisión. En el final, el visitante tuvo una floja cobertura y el colombiano Alexis Castillo Manyoma apareció de cabeza para poner el 1-0 para Estudiantes. Inmerecido, pero paciente y sobre todo, letal. No quedó tiempo para más y llegó el final del acto inicial.

Segundo tiempo

Para el complemento, Kily González no hizo cambios, pero si dio algunas pautadas y de arranque nomás, Unión casi marca, con una presión y robo de pelota que Dómina no pudo cristalizar, ya que su tiro fue desviado. Sin embargo, minutos después apareció Mosqueira para establecer el 1-1, que dejó en silencio al estadio UNO. Esto le quedaba mucho mejor al trámite.

Unión no se quedaba e iba por más. Como que el gol en el final del primer acto no hubiera hecho mella y que el empate le brindó otro impulso. Fue como un preludio, porque minutos más tarde, Andújar se mandó una macana en el fondo y la pelota se la robó Morales, que la empujó al arco y así establecer el 2-1 para el Tate.

Un cambio radical en el partido, con un Unión plantado a pura personalidad en la Ciudad de las Diagonales. Como si el destino lo tuviera iluminado, no quedó solo en eso la faena de Toro Morales, ya que en otro ataque, estuvo implacable y definió con frialdad para que el Rojiblanco ahora gane 3-1.

Una muestra notable de personal del equipo, ante los aplausos de Kily González. Dicho sea de paso, el técnico comenzó a mover el bando producto del desgaste, metiendo a Patricio Tanda para potenciar la zona de recuperación. El León sentía el cimbronazo y daba la sensación que estaba más para la goleada que para el descuento. Con todo a favor, Unión se replegaba y esperaba de contra.

El Kily reemplazó a los puntas, extenuados, para que entren Pajarito Juárez y Del Blanco. De esta manera, Luna Diale se adelantaba. Todo estaba prácticamente sentenciado. No quedó tiempo para más y Unión atesoró tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Ezequiel Orbe, Federico Fernández, Juan Cruz Guasone, Nicolás Fernández; Franco Zapiola, Deian Verón, Fernando Zuqui, Alexis Manyoma; Mauro Méndez y Matías Godoy. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Goles: PT 43′ Alexis Manyoma (E); ST 3′ Joaquín Mosqueira (U) y ST 11′ y 19′ Gonzalo Morales (U).

Fuente: LT 10

No hubo goles, pero polémicas sobraron: Central y River igualaron en en el Gigante de Arroyito
Impacto en el cierre del mercado de pases: la oferta que la Juventus le hizo a Mauro Icardi para que regrese a la Serie A
Enzo Fernández marcó en el minuto 91 y Chelsea logró una épica remontada en la Premier League
Brian Fernández es nuevo refuerzo de Fénix y seguirá su carrera en el Ascenso uruguayo
Lanús aprovechó los errores y venció a Unión en La Fortaleza
ETIQUETADO:EstudiantesUnion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Pumas golearon a España: ahora el objetivo, es Inglaterra
Artículo Siguiente Sergio Massa solicitó a Desarrollo Social suspender planes sociales a involucrados en saqueos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Vaya adelante con la reconciliación”: la noche en la que la Iglesia avaló los indultos de Menem a Videla y Firmenich
Destacados
Pullaro: “La Maratón Santa Fe–Coronda es otro símbolo de una provincia que quiere a ser la capital nacional del deporte”*
Deportes
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Deportes
Accidente fatal sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 221, en jurisdicción de Ramallo.
Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauricio Martínez con la camiseta de Unión de Santa Fe, durante una de sus etapas como mediocampista del club. Foto de archivo.

Mauricio Martínez no regresa a Unión: los motivos que lo llevan a firmar con Sarmiento

29 de enero de 2026
Formación de Unión en la temporada 2026, antes del inicio de un nuevo compromiso del torneo Apertura. Foto de archivo.

Lanús vs Unión, hoy por el Apertura 2026: formaciones confirmadas, horario y cómo ver el partido

29 de enero de 2026
Juanfer Quintero celebra su gol con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. Foto de archivo.

River venció a Gimnasia con doblete de Juanfer Quintero en el Torneo Apertura

29 de enero de 2026
Disputa del balón entre jugadores de Estudiantes y Boca Juniors durante un intenso pasaje del partido en La Plata. Foto de archivo.

Estudiantes venció a Boca en un duelo intenso y se quedó con un gran triunfo en La Plata

29 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?