Unión visitaba este sábado a Tigre por la fecha 12 de la Liga Profesional con la meta de volver a ganar para seguir prendido en la lucha de arriba. Sin embargo, fue todo lo contrario y jugó su peor partido, al ser goleado 5-1, por los goles de Florián Monzón (3), Blas Armoa y Gonzalo Morano; Nicolás Orsini el descuento del Tate. El encuentro tuvo lugar en el Estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisido por LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5.
Un inicio deslucido de partido, con un Kily González que rápidamente se paró en la línea a dar indicaciones, porque Tigre encontraba espacios a las espaldas de los volantes. Lo bueno de todo es que Unión en defensa lucía bien parado. El que sobresalía en los minutos iniciales era Maroni, que aparecía por todos lados y era complicado de tomar.
Pero el local comenzó a volcar cada vez más su ataque por derecha causándole muchos problemas a Bruno Pittón y Claudio Corvalán. Un pasaje de preocupación pese a que Cardozo no era exigido. El tema era que sacaba todo al límite. Kily prácticamente estaba metido en la cancha pidiendo un despertador, porque notaba al equipo dormido por la supremacía del Matador.
A los 15′ se dio lo que se veía venir: Monzón puso el pie antes que todo y marcó el 1-0 para Tigre cuando el arquero Cardozo nada puso hacer. Golpazo de Unión, que claramente no estaba cómodo. Luego de eso llegó una reacción inmediata, con una acción que pudo ser penal a Orsini, pero el árbitro y el VAR omitieron. Momento de desconcierto igual, ya que el dueño de casa seguía siendo más. El Rojiblanco no podía encontrarle la vuelta al circuito Maroni-Galván, donde Tigre se hacía fuerte y marcaba la diferencia. Ni hablar Monzón, que estaba encendido. Cerca del final. Unión emparejó el trámite e hizo aflorar las dudas de Tigre.
Sin embargo, la historia venía mal y antes que se cierre el acto inicial, otra vez Monzón clavó el 2-0 para agudizar los problemas del Tate, que se fue al descanso con un rendimiento desconocido.
El complemento
Para el segundo tiempo, Kily metió dos cambios: a la cancha Patricio Tanda y Mateo Del Blanco en busca de algo diferente después de un flojo acto inicial, pero la reacción fue incluso peor, ya que Tigre le aplicó dos golpes letales de entrada nomás.
El primero llegó al minuto nomás a través de Blas Armoa, que apareció después de otra buena acción colectiva y mala cobertura visitante. La cara de Kily lo decía todo.
Pero un minuto después, Gonzalo Maroni decretó el 4-0 en una actuación deslumbrante del Matador y claramente la peor de Unión en el año. Poco que decir, ya que no salía nada ante un rival que hasta este partido había mostrado poco.
Sin embargo, el Tate tuvo reacción y alcanzó un descuento inmediato a través de Orsini para ponerle un poco de entusiamo a un escenario por demás de adverso. Eso fue como una inyección, porque el Rojiblanco fue y comenzó a merodear otra conquista. Ya el elenco de Domínguez se había cerrado atrás.
Por las dudas, Kily metió a Toro Morales y sacó un defensor para terminar jugando con tres delanteros. Algo lógico, porque al menos había que hacer el intento. Lo del elenco santafesino era empuje y corazón, pero claramente pagó caro esos dos minutos iniciales del segundo tiempo. Parecía ser prácticamente para las estadisticas lo que quedaba, ya que Tigre casi ni atacaba y le daba la pelota a Unión.
No obstante, a los 30′, un imparable Monzón, le terminó de cortar cualquier tipo de ilusión a Unión, con el tercero de su cuenta personal y el 5-1 del encuentro. Lo demás, es anecdótico, porque nada cambió y Unión se vuelve a Santa Fe con una enorme frustración y otra vez, la amargura de dejar pasar la chance de alcanzar la cima.
Formaciones
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Nehuén Paz, Brian Leizza y Nahuel Banegas; Agustín Cardozo, Santiago González y Gonzalo Maroni; Tomás Galván, Florián Monzón y Blas Armoa. DT: Sebastián Domínguez.
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Goles: PT 15′ y 45′ y ST 30′ Florián Monzón (T); ST 1′ Blas Armoa (T), 2′ Gonzalo Maroni (T) y 5′ Nicolás Orsini (U).
Fuente: LT 10