Juan Azconzábal no continuará como entrenador de Unión, cuyos dirigentes ya le buscan reemplazante. Su ciclo se cerró en 40 partidos.
Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar este miércoles, momento que el plantel estaba convocado para iniciar los trabajos de cara al partido ante Patronato por la fecha 13 del Torneo de Primera División. Juan Azconzábal dejó de ser el entrenador del equipo, luego de la tercera derrota consecutiva que sufrió su equipo ante Gimnasia de La Plata.
“Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera”, publicó el club en sus redes sociales.
Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera.
Los dirigentes de Unión le habían puesto un plazo a Azconzábal que si el equipo no se traía los tres puntos desde La Plata su ciclo al frente del plantel estaría terminado. Si bien hubo respuestas futbolísticas y anímicas, esto no privó que el Tate sufra su tercera derrota al hilo, que lo alejó de los puestos de clasificación a la Sudamericana y le debilitó el promedio del descenso.
De esta manera, se le puso fin al ciclo de Juan Azconzábal que tuvo 40 partidos al frente del plantel, entre Copa Sudamericana 2020, Copa Diego Maradona 2020, Copa de la Liga Profesional y Torneo de Primera División. En ese lapso el equipo logró 12 victorias, 13 empates y perdió 15 derrotas. El Tate anotó 42 goles y le convirtieron 53 tantos (menos 11 la diferencia). Esto hace un total de 49 puntos, con una efectividad de 40.83%.
Ahora la tarea de los directivos es encontrarle un sucesor a Azconzábal, cuando todo apunta a que Leonardo Madelón, quien dejó su cargo en Platense, es quien pica en punta como consecuencia de sus exitosos pasos por el club, y es quien sin dudas puede absolver toda la presión por el mal momento que atraviesa el equipo.