Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión perdió ante Central Córdoba y se jugará ahora todo en el Clásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión perdió ante Central Córdoba y se jugará ahora todo en el Clásico
Fútbol

Unión perdió ante Central Córdoba y se jugará ahora todo en el Clásico

Cfin Noticias
Última actualización: 04/12/2021 a las 12:53 AM
Cfin Noticias
Publicado 4 de diciembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Con goles de Nahuel Banega y Leonardo Sequeira, el Ferroviario superó en Santiago del Estero 2-0 al Tate, que ahora está obligado en ganarle a Colón para soñar con llegar a la Copa Sudamericana

Unión llegó con todas las expectativas a Santiago del Estero, pero jugó muy mal y perdió ante Central Córdoba 2-0, por los goles de Nahuel Banegas y Leonardo Sequeira. De esta manera, estará obligado a ganar el Clásico para soñar con llegar a la Copa Sudamericana. El partido, válido por la 24ª fecha de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Germán Delfino.

{youtube}mIYbjvcT66U{/youtube}

Arranque a toda máquina para el local, que trató de llevarse por delante al Tate plantándose en campo contrario y abriendo la cancha, con un Alejandro Martínez que preocupaba mucho a Brian Blasi, al que le costaba ajustar la marca. Unión no hacía pie y por eso le permitía progresar a Central Córdoba, que estuvo cerca del primer con un tiro de fuera del área de Milton Giménez que pasó cerquita.

A Unión le tomó 20′ para tener su primera situación concreta con un tiro cruzado de Juan Manuel García que se fue apenas desviado. Parecía que podía ser un punto de reacción, sin embargo en una mala cobertura, Sebastián Ribas se escapó por la punta y mandó un centro preciso para que Nahuel Banega ponga el 1-0. Se dio justo cuando el Tate quería crecer, pero no era lo suficientemente claro.

La realidad era que el resultado le quedaba bien, ya que el Ferroviario, con muy poco, era superior y ahora quedaba parado para salir de contro. Lógicamente, Unión tuvo que dejar el libreto inicial e ir en busca del empate, para gestar la levantada. Pero los minutos pasaban y el equipo no aparecía. El elenco de Munúa era muy diferente al que goleó a Atlético Tucumán y Central Córdoba le causaba muchos problemas. Llegó el pitazo final, para irse al descanso largo perdiendo 1-0, con la necesidad de acomodar piezas para tener chances de ponerse en partido.

Segundo tiempo

Para la parte final, Gustavo Munúa mandó al campo Mauro Luna Diale para encontrar algo distinto. Dentro de la probreza, en pocos minutos mostró cosas interesantes y se puso el equipo al hombro. A Unión no se le caía una idea y se repetía en las mismas acciones, ayudando prácticamente a la tarea de Central Córdoba, que contrarrestaba siendo prolijo y espera una contra.

El Tate quería ir por abajo y por los costados, pero no tenía precisión en el paso clave y por eso no inquietaba. Sergio Rondina se enojaba porque cuando el local recuperaba la pelota no podía aprovechar los espacios que dejaba el visitante atrás, que eran notorios ante la urgencia de arriesgar.

Pasados los 30′, Unión estaba todo en ataque y quedaba a merced de una contra letal. La defensa estaba en campo contrario, pero no lograba imponer condiciones. Más allá de la propuesta, Unión quedaba expuesto y fue así como en el final llegó el tanto de Leonardo Sequeira para el 2-0 inapelable. De esta manera, el Tate se vuelve sin gana y con la obligación de ganar el Clasico para seguir con el sueño de ir a la Sudamericana.

Formaciones

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni e Imanol Machuca; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Gol: PT 21′ Nahuel Banega (C) y 45′ Leonardo Sequeira (C).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

River redefine su futuro: quiénes son los principales candidatos para suceder a Gallardo
Marcelo Gallardo anunció su salida de River: “Me invade la emoción y el dolor en el alma”
Estudiantes oficializó a Alexander “Cacique” Medina como nuevo DT tras la salida de Eduardo Domínguez
UEFA suspendió a Prestianni tras la denuncia de Vinicius y no jugará ante Real Madrid
Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón se despidió de su gente con un triunfo y llega en alza al clásico
Artículo Siguiente Se confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en un estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen del pino ubicado en calle Juan Díaz de Solís, entre Primera Junta y Tucumán, en Barrio Roma, cuya extracción fue solicitada formalmente por vecinos ante la Municipalidad de Santa Fe y que, hasta el momento, permanece en el lugar.
Barrio Roma: reclamo vecinal por un pino que aún no fue retirado en la ciudad de Santa Fe
Se Comenta
Pullaro inauguró el tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe y destacó la inversión provincial de $51 mil millones
Destacados
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Vera: imputaron al fiscal Leandro Benegas por abuso sexual de una menor
Justicia
Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias
Salud
Rosalinda González Valencia, conocida como “La Jefa”, señalada como figura clave en la estructura financiera del CJNG.
Quién es “La Jefa”: el perfil de Rosalinda González Valencia tras la muerte de El Mencho
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.

Colón denunciará ante FIFA la situación de José Neris y advierte a Emelec por posible responsabilidad solidaria

23 de febrero de 2026
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.

River Plate en crisis: Marcelo Gallardo evalúa su continuidad tras la tercera derrota consecutiva

23 de febrero de 2026
Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.

Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026

22 de febrero de 2026
Cristian Tarragona celebra su gol en el estadio 15 de Abril, con la camiseta de Unión y el aliento de la hinchada de fondo.

Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura

22 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?