Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión rescató un empate en el descuento ante Atlético Tucumán
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Unión rescató un empate en el descuento ante Atlético Tucumán
Fútbol

Unión rescató un empate en el descuento ante Atlético Tucumán

Cfin Noticias
Última actualización: 13/02/2021 a las 5:32 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de febrero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Con un golazo de Marco Borgnino de tiro libre, Unión empató 2-2 ante Atlético Tucumán. Carrera y Vergini marcaron para el Decano, lo había empatado Cañete

Unión empató 2-2 en su estreno por la Copa de la Liga Profesional, ante Atlético Tucumán, que contó con el debut de Omar De Felippe como entrenador. Ramiro Carrera abrió la cuenta para la visita, en tanto Ezequiel Cañete lo igualó. Y sobre el final de la etapa inicial, Santiago Vergini puso el triunfo parcial para los tucumanos. Pero Marco Borgnino, a los 49′, de tiro libre, estableció cifras definitivas al marcador.

Unión tuvo de movida una jugada de riesgo con el desborde de Federico Vera quien envió el centro al segundo palo pero no la tomó bien Kevin Zenón y su remate se fue desviado. La presión del Tate obligaba al Decano a apelar a los pelotazos aunque de contra intentaba llegar al marco de Sebastián Moyano.

Con el correr de los minutos, la visita adelantó sus líneas, intentando a partir del accionar de Mussis poder hacerse del balón para generar acciones de riesgo. Al Tate le costaba progresar por el despliegue de su adversario, que retrocedía bien cuando no disponía del balón.

Ese buen presente para los tucumanos se refrendó en la red adversaria, cuando la defensa rojiblanca quedó desequilibrada y si bien en primera instancia Moyano pudo controlar, en la segunda pelota llegó el centro para que Ramiro Carrera, llegando solo por el medio, ponga la apertura del marcador en apenas 16′ de acción.

Con todo fue el equipo del Vasco para empatarlo y tuvo dos claras: primero un cabezazo de Cuqui Márquez que pasó cerca del palo derecho de Lucchetti, y a los 24′ el Laucha le tapó de manera impecable un mano a mano a Luna Diale.

A los 27′, otra vez por la derecha, Vera llegó hasta el fondo pero lejos de enviar un centro prefirió probar al arco, aunque sin buen destino. Y el premio de tanto insistir le dio réditos al conjunto rojiblanco.

Iban 29′ y nuevamente todo nació desde el sector derecho, aunque esta vez ese centro lo capitalizó muy bien desde afuera del área Ezequiel Cañete para sacar un gran remate rasante que dejó desairado al veterano Lucchetti. Unión lo igualaba y era merecido. Y el mismo exjugador de Boca tuvo el desnivel pocos minutos después.

Mussis nuevamente sacó de la galera un centro estupendo en la parte final de la primera mitad y solo, Santiago Vergini les ganó a todos con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Moyano. Nuevamente a remar para los rojiblancos. De esa manera se diluyó la etapa inicial en la Avenida López y Planes.

En el inicio del segundo tiempo, Unión obligado por el resultado adverso adelantó de movida sus líneas pero Atlético defendió bien e hizo circular el balón, al menos en los 5′ iniciales, lejos del marco de Lucchetti. En 8′ fue Mussis quien tuvo un tiro libre a merced pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

Con mucha fortuna en 15′ la visita evitó el empate luego de un centro cruzado que agarró mal parado al Laucha, el propio Carrera sobre la línea le ahogó el grito de gol al rojiblanco. Empezaron a llegar los cambios en ambos elencos, el anfitrión buscando mayor peso en el área rival, en tanto el Decano apelando también a refrescar su línea de ataque.

Unión lo desbordó por las bandas y esta vez fue García el que se perdió el empate. Como podía aguantaba la visita los embates de un rival al que le faltaba la puntada final para equiparar el tanteador. Borgnino entró bien y tuvo su chance a los 25′. Azconzábal mandó a la cancha a Mauro Pittón en su regreso y Galván tuvo en un centro cruzado el empate a los 35′. Los santafesinos eran más pero se les negaba la conquista.

El partido se moría y Cañete probó desde afuera, apelando a una tapada bárbara de Lucchetti. Nuevamente Atlético Tucumán parecía que se llevaba todo desde la capital provincial. Pero Marco Borgnino tendría la última palabra con un tiro libre magníficamente ejecutado que le puso un manto de justicia al resultado final. Unión salvó la ropa en la agonía, con cosas para corregir pero un premio a la búsqueda constante.

Independiente dejó pasar sus chances y San Lorenzo rescató un empate en el debut de Insua
Colón sufrió otro golpe: tercera derrota consecutiva y caída al sexto puesto
Di María marcó de penal y Rosario Central volvió a ganar ante Tigre
Unión no pudo en Córdoba: perdió ante Talleres y cortó su racha positiva
River lo ganó sobre la hora: Almada apareció en el descuento y selló el 2-1 ante Atlético Tucumán
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentina superó los 50.000 muertos por coronavirus y es el 13° país en alcanzar esa cantidad de víctimas
Artículo Siguiente Racing cayó en el debut de Pizzi como DT ante Banfield
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mirtha Legrand durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.
Mirtha Legrand fue dada de alta tras una semana internada
Espectáculo
Emergencia hídrica en Santa Fe: Quiroz acompañó la medida y pidió mayor control sobre el Municipio
Santa Fe
Romina Imwinkelried, la nadadora de San Jerónimo Norte que representa a Santa Fe y Argentina en competencias de aguas abiertas.
Romina Imwinkelried hizo historia: la santafesina ganó el bronce y le dio a Argentina su primera medalla
Deportes
Las sierras de Córdoba se cubrieron de nieve y dejaron espectaculares postales en pleno septiembre
Destacados Sucesos
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mbappé se candidateó otra vez al Balón de Oro: “Nadie hizo una temporada mejor que yo”

12 de septiembre de 2026
Rodolfo Arruabarrena durante una de sus etapas como entrenador, en una imagen de archivo vinculada a su trayectoria profesional en el fútbol argentino e internacional.

Arruabarrena celebró el triunfo de Boca y ya piensa en la revancha ante San Pablo

12 de septiembre de 2026
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia

11 de septiembre de 2026

Kevin Zenón se va de Boca: Atlas de México compró su pase por seis millones de dólares

10 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?