Unión termino el año de la peor manera, siendo goleado por Central Córdoba por 4-1 y con los hinchas explotando en contra de la diligencia como hacia muchísimo tiempo que no sucedía. La derrota fue el detonante para expresar el malestar por este mal torneo que terminó protagonizando el equipo y que tuvo como punto final esta goleada impiadosa. Por parte del elenco visitante que aprovecho todos los errores y los favores que le termino concediendo el equipo rojiblanco fundamentalmente Facundo Agüero que jugo un partido para el olvido.
Pasó de todo en el primer tiempo, desde un arranque más que interesante por parte de Unión, a un final que tuvo la intervención del VAR para convalidar un golazo de Central Córdoba, en los pies de Renzo López. Como es una constante, Unión falló en la definición y su rival no lo perdonó. Y es que el Tate en el comienzo tuvo un par de chances muy claras como para abrir el marcador pero no lo hizo. En los primeros minutos Junior Marabel, debajo del arco, puso el pie a un centro bárbaro de Ezequiel Cañete, pero el balón de manera increíble se fue por encima del horizontal.
Y, luego, Daniel Juárez ingresando por izquierda metió un centro que rebotó en un defensor del Ferroviario, y Jonathan Bay en la línea y cuando el balón se metía alcanzó a despejar en un quite providencial.
Unión acorralaba a Central Córdoba y el partido se jugaba en campo del elenco visitante, que apostaba a salir de contra con la velocidad de Alejandro Martínez y los pelotazos a Renzo López. Llegó el Ferroviario con un cabezazo de Enzo Kalinski y un disparo de López, que Santiago Mele contuvo en dos tiempos.
Unión era más pero no lograba traducirlo en el resultado. Al equipo se lo notaba intenso de mitad de cancha hacia adelante pero con dudas en el bloque defensivo. Y justamente mediante un error de Facundo Agüero llego el gol de Central Córdoba. Un pelotazo largo en el que fallo el defensor le dejó el balón a Francisco González Metilli, quien ingresando por derecha cruzó el remate para vencer a Mele y establecer el 1 a 0. El VAR estuvo algunos minutos chequeando la jugada y finalmente convalido el gol.
Unión sacó del medio e inmediatamente llegó al empate con un gran centro de Federico Vera, que recorrió el área, y Pajarito Juárez apareció de frente al arco para poner el pie y vencer a Cesar Rigamonti para así decretar el 1 a 1, poniendo algo de justicia al resultado aunque lo más lógico era que estuviese ganando el partido.
Ya en tiempo de descuento y cuando parecía que ambos se irían a los vestuarios empatando el cotejo apareció el golazo de Renzo López. El delantero picó a espaldas de los defensores y ante un pelotazo metió una tijera en el aire que pego en el travesaño el balón pico adentro y salió. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín indicando posición adelantada. Pero luego de varios minutos el VAR corroboró que el uruguayo estaba en posición lícita y así el Ferroviario se puso 2 a 1.
Unión fue un equipo en ataque generando opciones, evidenciando movilidad en sus carrileros más el aporte de Cañete pero dentro del área resolvió mal y, en contrapartida, cuando lo atacaron lo complicaron siempre demostrando mucha fragilidad defensiva que termina explicando el resultado parcial.
El segundo tiempo entre Unión y Central Córdoba
Lo resolvió rápido el Ferroviario a los 5 del complemento cuando Agüero quiso rechazar perdió con Martínez quien le ganó la posición y el balón para asistir a Lopez que la empujó debajo del arco y puso el 3 a 1.
Y a los 17 una corrida de Martínez por la izquierda ganándole en velocidad a Vera termino con el cuarto gol y otra vez López pero esta vez apareciendo por el segundo palo para empujar el balón a la red.
Lo demás estuvo absolutamente de más. Unión se derrumbó a partir del tercer gol y no tuvo más respuestas para revertir la catástrofe futbolística. El equipo que había arrancado el partido ilusionando se cayó a pedazos mostrando su peor cara y los hinchas se expresaron de la manera más contundente.
Fuente: Diario Uno