Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Ciudad
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
Lectura: Unión venció a Rosario Central y se ilusiona con la Copa
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Unión: socios se presentaron ante el MPA para que se investigue a Spahn
hace 12 horas
El papa Francisco se mostró abierto a que la Iglesia bendiga a parejas del mismo sexo
hace 18 horas
Malas noticias para la Selección Argentina: Lisandro Martínez deberá ser operado y será baja por varios meses
hace 20 horas
Suben los casos de Covid en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo
hace 21 horas
Asoem anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes
hace 21 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Ciudad
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Ciudad
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión venció a Rosario Central y se ilusiona con la Copa
Fútbol

Unión venció a Rosario Central y se ilusiona con la Copa

Cfin Noticias
Cfin Noticias hace 2 años
Última actualización: 31/10/2021 a las 11:33 PM
Compartir
Compartir

Con goles de Mauro Luna Diale, Imanol Machuca, Juan Manuel García, Unión venció a 2-1 a Rosario Central –Marco Ruben–, en el 15 de Abril por la 19ª fecha

Unión recibía a Rosario Central, en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), sabiendo que necesitaba ganar para no perderle pisada a quienes pelean por llegar a la Copa Sudamericana. Estuvo a la altura y se impuso 3-1, con goles de Mauro Luna Diale, Imanol Machuca, Juan Manuel García; descontó Marco Ruben. El partido se disputó en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión del equipo VIVO Deportes por la Radio de UNO 106.3 .

Mejor no pudo arrancar el partido para Unión, porque antes del minuto de juego ya ganaba 1 a 0. Una corrida de Imanol Machuca que cedió para Mauro Luna Diale, que tocó para un Fernando Márquez quien envió el centro; el mal despeje de Damián Martínez y el balón que volvió a los pies de Luna Diale, a quien le terminó rebotando para así establecer la apertura del marcador cuando apenas se jugaban 19 segundos.

Ese gol lo revitalizó al Tate, que se lo llevó por delante al Canalla, lo presionaba bien arriba, recuperaba la pelota y el partido se jugaba en campo del equipo visitante. Unión mostraba movilidad buenas conexiones en ataque y dominaba a voluntad ante un Rosario Central que estaba dormido y sin reacción.

Nuevamente la característica principal del elenco rojiblanco era su afán por ser protagonista y salir a buscar el partido. A diferencia de otros partidos, esta vez había convertido rápidamente para ganar en serenidad y confianza. Y así fue que, en los minutos posteriores, estaba mucho más cerca del segundo que el Canalla del empate. Por lo cual, no fue extraño que a los 24 minutos llegara el segundo gol en otra gran combinación en ataque.

Luna Diale por izquierda tocó para Gastón González, quien ganó el fondo y metió un centro atrás de esos que descolocan a los defensores rivales. El Cuqui Márquez la dejó pasar y Machuca apareció por el centro del área para rematar de zurda y decretar el 2 a 0.

Un resultado justo por lo hecho hasta ese momento; sin embargo a los 31′, Gamba tocó para Blanco, quien metió un buen centro para un cabezazo estupendo de Marco Ruben que se metió en el angulo izquierdo de Sebastián Moyano. Ese gol permitió que Rosario Central se animara más y en el último cuarto de hora emparejó el encuentro.

Se mantuvo en partido cuando estaba para una goleada y Unión sintió el impacto por el descuento y bajó el ritmo. Así se fueron a los vestuarios con un Central mejorado pero Unión, mas allá de ese quedo en el final justificó el resultado parcial.
El segundo tiempo entre Unión y Rosario Central por la Liga Profesional

Unión termino sumando una victoria importantísima que lo mantiene con la ilusión intacta de clasificar a la Copa Sudamericana y lo hizo ante un rival directo que pugna por el mismo objetivo. Aunque debió sufrir más de la cuenta para lograrlo, no por lo hecho a lo largo del partido sino porque dilapidó una una infinidad de situaciones como para asegurar el resultado mucho antes. Recién lo pudo hacer en tiempo de descuento con el gol marcado por Juan Manuel García luego de una asistencia de Luna Diale.

En el inicio del segundo tiempo, Unión acorraló a Rosario Central y rápidamente pudo aumentar el marcador pero no estuvo certero en la definición. Un cabezazo de Calderón en el travesaño y un mano a mano de González que definió desviado. Central no inquietaba pero estaba apenas un gol por debajo y eso era lo que angustiaba a los hinchas rojiblancos que no entendían como desperdiciaban tantas chances.

Jorge Broun era figura porque le había tapado un cabezazo a García y un remate a Luna Diale. Y por estas cuestiones que tiene el fútbol, cuando estaba para ser goleado Central, casi llega al empate con un cabezazo de Gamba que propició una tapada extraordinaria de Moyano, que envió la pelota al corner cuando se metía cerca del ángulo.

Sin dudas que una atajada que le terminó dando los tres puntos, ya que luego de esa tapada y en tiempo de descuento, Garcíaa decretó el 3 a 1 final más que merecido. Fue una muy buena producción la del Tate, que tuvo apenas un bache en los 15 minutos finales de la primera etapa. Pero en el segundo tiempo, salió decidido a concretar la victoria que terminó asegurando en el final.

Esta vez y después de dos partidos en los que le costó y mucho marcar, Unión anotó tres goles, aunque debió haber goleado. Es la segunda victoria desde la llegada de Munúa y sin dudas la actuación más convincente, ya que prolongó el buen juego a lo largo de casi todo el partido. Hubiese sido una tremenda injusticia si Central llegaba al empate ya que como mínimo, hubo tres goles de diferencia entre un equipo y otro y, en tiempo de descuento, recién se puso dos goles arriba.

De mitad de cancha hacia adelante, mostró sociedades movilidad y ataques directos; fue un equipo con sed de gol que marcó tres pero que pudo como mínimo haber convertido tres más. Y en defensa, la sensación es que con muy poco le llegan y le convierten y ante equipos de mayor jerarquía lo sufrirá. Una victoria que llegó en el momento justo luego de sumar un punto sobre seis y lo bueno es que lo hizo con fundamentos futbolísticos y recursos varios como para generar mayor esperanza en lo que queda del torneo.
Formaciones de Unión y Rosario Central

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: PT 19 “Mauro Luna Diale (U), 24 ‘Imanol Machuca (U), 30′ Marco Ruben (R) y ST 47’ Juan Manuel García (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Estadio 15 de Abril

Torneo: Liga Profesional.

También podría gustarte

Unión: socios se presentaron ante el MPA para que se investigue a Spahn

Malas noticias para la Selección Argentina: Lisandro Martínez deberá ser operado y será baja por varios meses

Se reveló el pedido de Juan Román Riquelme al plantel de Boca luego de la derrota ante River

Colón y Unión empataron en un discreto clásico santafesino

River se hizo fuerte en “La Bombonera” y venció a Boca en el superclásico

Cfin Noticias 31 de octubre de 2021
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior Maduro: “Las relaciones con Argentina no están mal pero podrían estar mejor”
Artículo Siguiente Lio Messi: “Me encantaría volver al Barcelona para ayudar a que el club esté bien”
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión: socios se presentaron ante el MPA para que se investigue a Spahn
Fútbol
El papa Francisco se mostró abierto a que la Iglesia bendiga a parejas del mismo sexo
Mundo
Malas noticias para la Selección Argentina: Lisandro Martínez deberá ser operado y será baja por varios meses
Fútbol
Suben los casos de Covid en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo
Provincia
Asoem anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes
Ciudad

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad-
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión: socios se presentaron ante el MPA para que se investigue a Spahn

hace 12 horas

Malas noticias para la Selección Argentina: Lisandro Martínez deberá ser operado y será baja por varios meses

hace 20 horas

Se reveló el pedido de Juan Román Riquelme al plantel de Boca luego de la derrota ante River

hace 2 días

Colón y Unión empataron en un discreto clásico santafesino

hace 2 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?