Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Uruguay derrotó con lo justo a Perú y sacó el boleto para Qatar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Uruguay derrotó con lo justo a Perú y sacó el boleto para Qatar
Fútbol

Uruguay derrotó con lo justo a Perú y sacó el boleto para Qatar

Cfin Noticias
Última actualización: 25/03/2022 a las 2:16 AM
Cfin Noticias
Publicado 25 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Celeste se impuso por 1-0, clasificó y dejó a equipo de Gareca en zona de repechaje.

Uruguay es Mundial. El seleccionado charrúa ganó 1 a 0 en el Estadio Centenario ante Perú y se aseguró un lugar en Qatar 2022 a una fecha para el final de las Eliminatorias. Por su parte, el combinado incaico se mantiene en zona de repechaje y en la próxima se asegurará el quinto puesto si le gana a Paraguay en Lima.

{youtube}WmM2FognnBY{/youtube}

El combinado de Diego Alonso intentó adueñarse de la pelota y ser el que proponía los ataques en la cancha. Pero, el nerviosismo y la falta de creatividad en ofensiva hizo que el local apenas generara ocasiones de gol en la primera mitad y sufriera más de lo esperado, sobre todo en el arranque del duelo.

Es que los de Ricardo Gareca se sentían cómodos replegados atrás, presionando en zonas claves y saliendo de contra. Fue así que generó las dos chances más claras del duelo, ambas con Lapadula. Una de cabeza a la espalda de Diego Godín que tapó Rochet y la otra de tras un error de Josema Giménez en salida que el delantero no dilapidó al definir mordido en el mano a mano.

Uruguay tuvo su primer remate claro recién a los 40 minutos, cuando Federico Valverde disparó desde 30 metros y obligó a Pedro Gallese a estirarse para tirar el balón al tiro de esquina.

Los locales pudieron romper el cero instantes después, justamente de ese córner. Tras el rechazo de la defensa incaica, Bentancur encaró por izquierda, Núñez tiró el centro al segundo palo y Godín remató al palo. El rebote le cayó Giorgian de Arrascaeta que no perdonó y gritó el 1 a 0 en el Centenario.

En el arranque del complemento, Federico Valverde hizo sonar el palo con un disparo de media distancia y esa acción le sirvió de advertencia a Perú que no entró con la misma intensidad con que lo había hecho en la etapa inical. Luego, Uruguay optó por cederle el control del balón a su adversario y apostar por un contragolpe con Cavani, que ingresó Nuñez.

Los visitantes apenas lograron generar ocasiones de gol de cara al arco de Rochet, espectador de lujo de los intentos poco creativos de sus adversarios por empatar el marcador. La gran polémica se dio a los 90 minutos, cuando el arquero uruguayo se complicó con un centro pasado que lo encontró adelantado y al capturar la pelota retrocedió por inercia y se metió adentro de su propia valla. El combinado peruano reclamó que la pelota había cruzado la línea, pero el juez y el VAR sostuvieron lo contrario.

De esta manera, Uruguay se adueñó del boleto al Mundial de Qatar. Por su parte, Perú quedó quinto en la tabla, en zona de repechaje, con 21 unidades, una más que Colombia y dos más que Chile. El martes, los de Ricardo Gareca deberán ganar ante Paraguay para asegurarse el lugar en el repechaje, mientras que los cafeteros visitarán a Venezuela y La Roja recibirá a los Charrúas.

La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Francia venció a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial
Scaloni tiene casi definido el equipo: solo quedan dos dudas para enfrentar a Suiza
Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera
Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brasil goleó 4 a 0 a Chile y lo dejó casi afuera del Mundial de Qatar
Artículo Siguiente Máximo Kirchner dijo que los porteños «votan a quienes reivindican la dictadura» y Rodríguez Larreta lo cruzó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Justicia Policiales
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Destacados
Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Santa Fe
Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El seleccionado de Suiza celebra una victoria durante el Mundial 2026, torneo en el que alcanzó los cuartos de final con una campaña sólida y ordenada.

Suiza, el rival de Argentina: fortalezas, figuras y el camino hacia los cuartos de final del Mundial

8 de julio de 2026
Lionel Messi lidera a la Selección Argentina en un nuevo desafío mundialista, con el objetivo de seguir avanzando hacia otra final de la Copa del Mundo.

Argentina vs. Suiza: todo listo para un cruce decisivo en el Mundial

8 de julio de 2026
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.

Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió

8 de julio de 2026
Los futbolistas de Suiza celebran la clasificación a los cuartos de final del Mundial tras imponerse en la definición por penales ante Colombia.

Suiza dejó afuera a Colombia y enfrentará a Argentina en cuartos de final

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?