El Fortín debía ganar para terminar primero. Fue un partido con pocas llegadas, aunque los brasileños fueron un poco más
Con los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores ya definidos, lo único que restaba por conocerse es quién avanzaba como primero y quién como segundo en el Grupo G. Tras el empate 0-0 entre Flamengo y Vélez en el mítico estadio Maracaná, los brasileños se adjudicaron la zona y los argentinos quedaron como escoltas. El árbitro fue el uruguayo Leodán González.
En los minutos iniciales se estudiaron, aunque la primera fue a los 7 minutos para el local por medio del uruguayo Giorgian de Arrascaeta cuyo derechazo pegó en el palo.
El equipo argentino supo que darle espacios al conjunto brasileño hubiese sido peligroso. De hecho lo sufrió en el partido jugado en el estadio José Amalfitani donde fue golpe a golpe.
Luego de la primera media hora los cariocas llegaron más al campo rival, pero no tuvieron profundidad para llegar al arco de Lucas Hoyos.
En el segundo tiempo el equipo local tuvo una a los 52 minutos con un tiro de zurda de Gerson que se fue cerca.
A los 57 minutos el Flamengo repitió con un tiro de Pedro, que a pesar de que fue mordido pasó muy cerca del palo.
Cinco minutos más tarde respondió Vélez con un cabezazo con Lautaro Gianetti que desvió el arquero Diego Alves.
A los 67 el Fortín otra vez la pasó mal. Vino un tiro libre desde la derecha que cabeceó Gustavo Henrique y Hoyos tapó de forma providencial.
El guardameta velezano ratificó que es una de las figuras del encuentro cuando a los 72, desvió un zurdazo de Everton Ribeiro.
A los 83 Vélez arrimó con un cabezazo de Matías de los Santos que se fue muy arriba del travesaño. Dos minutos más tarde Gomes remató de derecha y nuevamente Hoyos contuvo la pelota.
En el final los cariocas dejaron una mejor imagen y a los 88 fue el turno del ingresado Vitinho, que en el área le quedó muy atrás la pelota y remató muy arriba.
Vélez no logró vencer y se mantuvo segundo en el grupo. Aunque el objetivo principal lo cumplió que haber logrado la clasificación y ahora el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino esperará por los octavos de final.