El año pasado, cerca del final de 2022 (28 de diciembre), José Néstor Vignatti declaraba a El Litoral y Radio Gol (96.7) lo siguiente: “Es lo más probable que sea mi último año en Colón, uno nunca sabe porque Dios luego dispone. Hay que estar bien ayudando al club que uno ama, pero también con la gente que a uno lo rodea. A veces se puede pero en otras hay que darle lugar al recambio”.
-La última vez que hablamos, a finales del año pasado, deslizabas que este 2023 podía ser tu último año como presidente de Colón. Ahora, ya asoman las elecciones en diciembre. ¿Tenés una decisión tomada, acerca de seguir o no, José?
-La verdad que a mí, en todas estas participaciones que yo tuve en la vida de Colón, siempre me sorprenden las elecciones y casi ni me entero. Yo creo que más allá que uno siga o no, al club hay que dejarlo ordenado. La vez que me tocó a mí tomar el club, lo tomé en situaciones escandalosas, digamos en cuanto a la economía: la primera vez fue salvando una quiebra y la segunda vez fue salvando un salvataje deportivo con cuantiosas deudas. No le tuve miedo.
Siempre dije que el día que uno se retire va a tratar que el club tenga una situación económica normal, así que esa es mi aspiración.
José Vignatti – presidente Colón.Vignatti no cerró del todo su ciclo en Colón.
-Entonces, hoy por hoy, no tenés tomada una determinación
-De acuerdo al momento se verá. Pero ante todo quiere decirles que si hay otras propuestas y son mejor que las que presentamos nosotros en su momento… ya tienen lugar en el club para venir a participar. ¡Y si tienen mejores ideas bienvenidos!. Esto tiene que ser un traspaso de una mano a otra entre dos manos colonistas. Debe ser con todo el respeto y de la mejor manera. No tiene que ser ni traumático ni inventando cosas que realmente hoy no están en el club.
Hoy Colón está bien desde el punto de vista económico, viviendo una situación como la que estamos viviendo en el cual el país está con problemas y nosotros estamos viviendo dentro de ese país. Pero sin ningún tipo de posibilidades para que esto sea un caos ni mucho menos. Esa parte negativa la tenemos que sacar y todo será de la mejor manera.
Continuidad
-Si tomás la decisión de irte a tu casa, ¿hay dirigentes “presidenciables” dentro de tu actual oficialismo?
-Yo creo que todos los que quieren hacer las cosas bien son presidenciables; lo que tienen que hacer después es demostrarlo. Yo no me voy a detener en éso; lo van a decir los socios de Colón que son los verdaderos dueños del club. Lo que quiero es que sea todo en paz con propuestas sanas y que todos quieran lo mismo: el progreso del club, el mejor posicionamiento de una parte deportiva y no solamente el fútbol, sino de los otros deportes que se practican en el club.
Si tenemos buenas intenciones no es para sacar inventos de algunas cosas o usar artilugios para desacreditar al que está. Simplemente hay que hacer las cosas mejor.
-Vuelvo al tema: ¿Alonso o Ingaramo te plantearon sus deseos de ocupar tu lugar si te vas de Colón?
-Nosotros tenemos una gran relación y no nos detenemos en eso porque para mí, más allá de que sean amigos en lo personal, son colonistas. Todos tienen el derecho de poder hacerlo, así que está en ellos y habría que preguntarle a ellos: no es una respuesta que tenga que dar yo. Para mí el que trabaja en forma honesta tiene siempre la posibilidad de estar. Yo deposito en éso la confianza; en las cosas que están haciendo hoy en el lugar que están. Si ellos después tienen sus aspiraciones, me parece bárbaro. Mi dedo no está para eso.
José Vignatti – presidente Colón.El máximo dirigente sabalero con la Copa de la Liga ganada el 2021.
-Si ves que alguien se presenta en diciembre a las elecciones y eso supone un riesgo para Colón, ¿incidirías con tu opinión en los socios, José?
-Lo que pasa que hasta que las cosas no se realizan uno no sabe. El que propone algo, a lo mejor, tiene algo que uno vea, así que no. Quiero ser claro, preciso y contundente: yo nunca veo a criticar a una persona antes de ver lo que está haciendo; si el resultado es bueno, voy a aplaudir. Yo fui a Colón para que a Colón le vaya mejor, pero si hay otro que lo hace mejor yo lo voy a apoyar.
Creo que no importan las personas que están…importan lo que hacen y que se vea que tienen buenas intenciones. Por ahí algunas cosas salen bien…otras no salen bien pero si uno actúa con honestidad y trabajo la posibilidad se agiganta. No voy a señalar a ninguno y tampoco voy a criticar a ninguno de los que tengan aspiraciones para postularse.
fuente: El Litoral