Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Vuelvo a casa”: el mensaje de Xavi tras confirmarse su llegada al Barcelona como nuevo DT
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > “Vuelvo a casa”: el mensaje de Xavi tras confirmarse su llegada al Barcelona como nuevo DT
Fútbol

“Vuelvo a casa”: el mensaje de Xavi tras confirmarse su llegada al Barcelona como nuevo DT

Cfin Noticias
Última actualización: 06/11/2021 a las 3:41 AM
Cfin Noticias
Publicado 6 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex futbolista, una leyenda del club culé, habló por primera vez como flamante entrenador

La espera terminó. Luego de llegar a un acuerdo para su salida del Al Sadd, de Qatar, el Barcelona hizo oficial la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del club donde dejó una marca histórica en su paso como futbolista: ganó 25 títulos y acabó como el segundo jugador más presencias con 767 partidos, sólo superado por Lionel Messi.

A través de las redes sociales de la institución catalana, se difundió un video con un mensaje del ex volante para toda la afición barcelonista. “No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Son mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa”, dice Xavi en voz en off durante los primeros segundos de unas imágenes que marcan lo que fue su despedida como jugador del equipo.

“Nos vemos pronto, culés. Fuerza, Barça”, se despidió el histórico número 6.

Al mismo tiempo, el club que preside Joan Laporta publicó un comunicado en el que anunció la contratación de la leyenda hasta el final de la temporada 2023-2024. “El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático”, indicó la primera parte del reporte.

Hay que destacar que el club indicó que el ex mediocampista, parte fundamental del ciclo histórico de Pep Guardiola junto a otras estrellas como Andrés Iniesta y el propio Lionel Messi, será presentado el próximo lunes en el estadio.

“Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs”, concluyó el comunicado.

Además de remarcar la obtención de 25 títulos en su historial, el conjunto blaugrana también hizo un repaso por la carrera del flamante entrenador. “Llegó al equipo Alevín A del fútbol base azulgrana la temporada 1991/92, y fue encontrando su posición en el terreno de juego hasta ocupar su parcela en medio del campo, donde conquistó su puesto de honor a la historia del FC Barcelona. Xavi supo asimilar con rapidez el papel de centrocampista creativo y de verdadero cerebro del equipo gracias a su mente privilegiada ya una gran calidad técnica que contrarrestaba la superioridad física de sus rivales. Con él en el campo, el control del partido siempre estaba asegurado”, expresó la institución.

Luego, el reporte hizo hincapié en que se convirtió en titular de la mano del neerlandés Louis van Gaal y no salió del primer equipo. Ahora, será el turno de volver y dirigir a ex compañeros de la talla de Piqué, Busquets y Jordi Alba.

“Desde su ascenso al primer equipo, en verano de 1998 de la mano del técnico Louis van Gaal, Xavi fue titular en medio del campo nada menos que diecisiete temporadas. Su rendimiento, siempre formidable, dio un salto cualitativo con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo barcelonista (2003) y alcanzó la excelencia con Pep Guardiola a partir de la temporada 2008/09. En su última campaña blaugrana, tras la retirada de Carles Puyol, pasó a ser capitán del Barça. Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen”.

Mundial 2026: Colombia derrotó a Uzbekistán y comenzó su camino con una victoria en el Grupo K
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca y deja el club antes de fin de año
Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”
Entre lágrimas y emoción: la batalla silenciosa que enfrenta Messi junto a su familia
Con un Messi imparable, Argentina goleó 3-0 a Argelia y arrancó el Mundial 2026 con autoridad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Espionaje en el ARA San Juan: relevaron del secreto de Estado a la jefa de la AFI y al ex ministro de Defensa de Macri
Artículo Siguiente Murió en un accidente aéreo la popular cantante brasileña Marília Mendonça
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Agostina Vega: una testigo clave declaró ante la Justicia y vinculó a la dueña del Ford Ka y a Claudio Barrelier
Sucesos
José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.
La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero
Justicia
La Legislatura de Santa Fe impulsará un concurso de ideas para renovar Plaza Italia
Legislativas
Raquel Chan recibió un premio de la UNESCO y defendió la inversión en ciencia: «Los países pobres siguen siéndolo porque no invierten»
Destacados
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Nueva batalla por SanCor: acreedores reclaman ante la Justicia para evitar el remate de activos
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River define una profunda renovación del plantel: once jugadores no seguirán en los planes de Coudet

16 de junio de 2026

Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé

16 de junio de 2026
España y Uruguay dejaron puntos en sus respectivos debuts mundialistas y mantienen abierto el Grupo H, una zona que podría cruzarse con Argentina en la fase eliminatoria del Mundial 2026.

Sorpresas en el Grupo H: por qué Argentina sigue con atención a España y Uruguay

16 de junio de 2026
Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?