Ramón Ábila fue el único jugador que Colón que dio la cara y enfrentó a los micrófonos casi dos horas después de finalizado el partido que consumó el descenso a Primera Nacional.
«Es un día muy doloroso para nosotros, para la institución y la gente, no esperábamos esto, no hay muchas más palabras para decir», apuntó de movida.
Y luego expresó que «el hincha es el que sostiene todo esto, pedirles disculpas porque es el que banca y estará toda la vida».
Wanchope también subrayó que «quisimos hacer el mejor papel, no fue nuestro año, son las consecuencias que pagamos pero hay que ser fuerte para lo que viene».
El goleador también dijo que «hacer un análisis no lo podemos hacer, en los últimos encuentros peleamos con mucha presión, intentamos por todos los medios llegar al empate, era un partido parejo, nos hicieron un gol de otro partido. El arquero incidió, lamentablemente para nosotros nos quedamos con las manos vacías. Estamos pendientes de nuestras familias que sufren. De la gente que acompaña y está siempre, Colón no es grande por un jugador, es grande por la gente, escuchamos noticias terribles».
Respecto a este último punto (NdR: una persona se suicidó en el norte de la ciudad), el cordobés soslayó que «queremos disfrutar del juego, no nos gustan cuando la gente toma esa decisión, para un ser querido debe ser muy doloroso. Me duele eso mucho, estamos muy tristes».
En otro tramo de la charla añadió que «tengo contrato, uno siempre salió a dar todo para dejar a Colón en Primera, no lo logramos. Habrá que ver quien asume, estas desgracias deportivas son lo peor para un jugador. Hay mucha gente atrás y mucho sentimientos de amor a estos colores. Lo vivo de esa forma, hay que levantar la cabeza y seguir porque Colón va a seguir viviendo».
El delantero rojinegro también remarcó que «la gente nos acompañó todo el año, queremos pedirles disculpas porque van a seguir estando, yo me meto en lo deportivo, no se que pasará porque hay elecciones. Para llegar a este momento se hicieron cosas mals, el que esté tendrá que cambiar y mejorar. Colón tiene para estar mucho mejor de lo que está».
Antes de su despedida, también recordó que «yo siempre estuve y di la cara, estamos dolidos, hay que pensar en lo que viene. Desde que llegué tuve seis técnicos, marca lo que fueron los años, no tuvimos continuidad de trabajo con un entrenador. Siempre fuimos los mismos jugadores. Se renovaron pocos, otros se fueron en búsqueda de más minutos. No es hora de echar culpas sino mirar para adelante porque estamos dolidos como el hincha de Colón».